14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Manuel Esquivel

Policía volvió a impedir nueva marcha en Managua

Esta vez le tocó al Movimiento Ambientalista frente a la Minería Industrial a quienes la Policía impidió que se movilizaran desde diferentes departamentos del país para que participaran en la protesta frente al Ministerio de Energía y Minas en Managua

Una vez más el Gobierno utilizó a la Policía Nacional para impedir expresiones de reclamos sociales, como ocurrió ayer en algunos departamentos del país para impedir la movilización a Managua de personas que pretendían asistir a la marcha promovida por el llamado Movimiento Nacional Ambientalista frente a la Minería Industrial.

LEA: Balas y lacrimógenas contra campesinos

Al final un pequeño grupo realizó un plantón frente al Ministerio de Energía y Minas. En el interior de las instalaciones permaneció un fuerte contingente de fuerzas especiales.

El 25 de noviembre la Policía impidió una marcha de mujeres. Samaria Rizo, del Movimiento Guardianes de Yaoska, en Rancho Grande, denunció que desde el viernes pasado la Policía estuvo investigando quienes asistirían a la marcha en Managua; “como si fuéramos locos o personas que alteramos el orden social”.

Olman Salazar, dirigente del Movimiento Santa Cruz, de Mina La India, denunció que la Policía local retuvo un bus con unas cien personas para impedir que viajaran a Managua, mientras en Juigalpa unas doce personas del Movimiento Santo Domingp fue retenido sin ningún motivo.

“Una vez más el gobierno demuestra el temor que le tiene a los movimientos sociales de que no nos tomemos las calles y lo impide de esta manera confabulándose el Ministerio de Transporte confabulándose la Policía”, señaló Haydee Castillo, del Movimiento de Mujeres Segovianas.

LEA: Gobierno impidió la protesta campesina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí