14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las fachadas art-deco de los edificios de Ocean Drive se encienden con luces de neon en el crepúsculo de Miami Beach. LA PRENSA / Thinkstock.

Las fachadas art-deco de los edificios de Ocean Drive se encienden con luces de neon en el crepúsculo de Miami Beach. LA PRENSA / Thinkstock.

Tour | Bienvenidos a Miami, la ciudad más latina de Estados Unidos

Honre el coro de la conocida canción Miami, de Will Smith, con un paseo por quizás la ciudad más latina de los Estados Unidos. Aquí se come rico, se baila, se aprende de historia y se nada con delfines.

Miami tiene una fuerte conexión con Nicaragua, pues miles de nacionales viven allí desde hace años. Sabemos que son muchos los familiares que van y vienen de esa ciudad de la Florida, pero quizás no todos cuentan con una guía de los mejores lugares para visitar en esta capital del arte deco en tonos pasteles, luces de neón y memorables fiestas a la orilla del mar.

Miami Beach, la isla coralina más grande y más visitada de Miami, alterna verdor y modernidad. LA PRENSA / Thinkstock.
Miami Beach, la isla coralina más grande y más visitada de Miami, alterna verdor y modernidad. LA PRENSA / Thinkstock.

Miami Beach

Una particularidad de Miami son sus cayos coralinos naturales o islas pequeñas, salpicadas o complementadas por islotes artificiales. La famosa Miami Beach, por ejemplo, es una isla ubicada al este de la ciudad terrestre, y es un hub de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, campos de golf, parques, museos y zonas bonitas para caminar.

La playa más visitada es South Beach, al sur de la isla. Su orilla de arena blanca es de las más visitadas en los Estados Unidos. El paisaje es de agua cristalina celeste, palmeras de verde encendido, fachadas de edificios art-deco de los años 20 y 30 en rosa, azul y amarillo pastel, y mucha gente de todo el mundo creando ambiente (con chicas en topless, pues en esta parte de Miami Beach es permitido tomar sol sin bikini en la parte superior del cuerpo).


Lea también: Tour | La magia de Boston, Massachusetts


Más al norte hay parques para pasear, como los Botanical Gardens, y grandes campos de golf como el Miami Beach Golf Club. Cabe mencionar, para interés de los conocedores, que esta isla está repleta de atractivos con la vibra ochentera de series noir filmadas in situ como Miami Vice o del popular videojuego Grand Theft Auto Vice City. Las postales nocturnas de neón en la famosa vía Ocean Drive fácilmente recuerdan a la música electrónica como el synthwave, y no pocos lugares rinden tributo a toda esta ola de cultura pop.

En corto, aquí anotamos algunos de los mejores lugares de Miami Beach para visitar según TripAdvisor, en materia de comida y diversión para quienes gustan de despertarse tarde por las mañanas:

Restaurantes: CVI.Che 105 (peruano), Leynia (argentino), Byblos (griego), Hakkasan (chino).
Vida nocturna: Mango’s Tropical Café, Broken Shaker Bar, Story Nightclub.

El horizonte de la ciudad de Miami visto desde el océano Atlántico. LA PRENSA / Thinkstock.
El horizonte de la ciudad de Miami visto desde el océano Atlántico. LA PRENSA / Thinkstock.

Freedom Tower

En la Miami terrestre también hay sitios infaltables. Uno de ellos es la Freedom Tower o Torre de la Libertad, en el Bulevar Biscayne, al centro de la ciudad. Este edificio de 1925 funcionó durante años como centro de asistencia para los cubanos que huían de la dictadura de Fidel Castro en la segunda mitad del siglo XX.

La población cubanoamericana supera ya los dos millones de habitantes en Estados Unidos y la mayoría habita en Miami y en Fort Lauderdale, un poco más al norte. La Torre es símbolo de la acogida humanitaria que la administración de J.F. Kennedy ofreció en medio de la Guerra Fría, en los 60.

Visitar este sitio y empaparse de un importante momento histórico es gratuito.

La Freedom Tower o Torre de la Libertad es símbolo de la unión entre Miami y el pueblo cubano. LA PRENSA / Thinkstock.
La Freedom Tower o Torre de la Libertad es símbolo de la unión entre Miami y el pueblo cubano. LA PRENSA / Thinkstock.

Seaquarium

Quienes visiten Miami también pueden irse de esta ciudad habiendo experimentando algo único. En el reconocido Seaquarium usted y sus acompañantes podrán nadar con delfines o pingüinos y ver orcas haciendo piruetas en el aire.

El Seaquarium, ubicado en el cayo Virginia (al sur de Miami Beach), es un centro turístico de vida marina con muchos acuarios y juegos que le encantarán a los más pequeños y con vastas piscinas al aire libre rodeadas por graderías para las actividades destacadas con los más grandes especímenes del océano disponibles.


Puede interesarle: Tour en Nueva York, cómase la Gran Manzana


Usted puede nadar sobre el lomo de delfines entrenados, darles la mano (y ellos una aleta) y besarlos por 210 dólares o puede solamente compartir el agua con ellos sin montarlos por 110 dólares. Por 110 también puede compartir con focas o pingüinos. Si desea visitar el lugar pero no necesariamente bañarse con animales marinos, puede adquirir el tiquete diario por 46 dólares para mayores de 10 años y pagar 36 para menores de esa edad.

En el Seaquarium de Miami podrá disfrutar de actividades únicas, como orcas haciendo piruetas.
En el Seaquarium de Miami podrá disfrutar de actividades únicas, como orcas haciendo piruetas.

Tome nota

Tenga en mente que aquí verá a una gran comunidad latina fiel a la demografía local. Desde que se pisa el aeropuerto ya no se distingue qué idioma se habla más, si el inglés o el español.

Los boletos de Managua a Miami ida y vuelta le pueden costar entre 350 y 600 dólares. Hay hostales donde las noches cuestan 15 dólares y hoteles de más de 100 dólares por velada. Todo depende de sus gustos. TripAdvisor.com y Hostelsworld.com son sitios recomendados para planificar su estadía. También está la opción de alquilar un apartamento y sentir que vive en la ciudad por unos días, con Airbnb. Los precios por noche de apartamentos a través de esta aplicación comienzan en 25 dólares.


La Prensa Domingo Miami Revista Domingo Tour archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí