14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agua

agua

Cuánta agua debemos beber diario para tener una buena salud

Hay quienes dicen que se debe tomar dos litros de agua al día, pero ¿qué tan cierto es esto? La dietista Anna Debenham nos lo explica.

Beber suficiente agua tiene un sinfín de beneficios a corto y largo plazo, como mejorar la digestión de los alimentos, darle brillo a la piel y transportar nutrientes esenciales por todo el cuerpo. La cantidad de agua que una persona debe de beber en el día depende de factores como la talla corporal, el metabolismo, el tiempo que hace en el lugar donde esté, los alimentos que ingiere y la actividad física que realice, indicó la dietista Anna Debenham al portal del Huffington Post en español. “En términos generales, el cuerpo humano utiliza entre un litro y un litro y medio al día, y por eso mucha gente suele beber una media de dos litros (ocho vasos). Al hacer ejercicio, si no se repone (la pérdida de agua por sudor) puede llevar a la deshidratación”, señaló Debenham.

Lea también: Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo Agua Hidratación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí