" " Falta orden en el Parque Central de Masaya

Falta orden en el Parque Central de Masaya

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos

18/12/2017

El Parque Central de Masaya necesita orden, indican ciudadanos de esa ciudad. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Muchos turistas nacionales y extranjeros que suelen visitar Masaya generalmente se sienten atraídos por el Parque Central de esta ciudad, ya sea por su extensión, cafetines o porque con frecuencia ahí se realizan diferentes actos culturales, aunque otros optan por dar un vistazo a la vetusta Basílica Menor de la Asunción, que se impone sobre el caserío y que todavía conserva su estructura barroca.

No obstante, a este parque municipal, según algunos consultados, le hace falta ordenamiento, sobre todo de los negocios ambulantes, así como un retoque de pintura y reparación de sus bancas y juegos infantiles, lo que es interpretado como en abandono por la municipalidad sandinista de esta ciudad.

Lea además: Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos, porque sus ramas secas pueden caer sobre algún transeúnte o alguien que esté sentado las bancas.

En este parque a diario convergen centenares de personas a toda hora y cuando las clases inician la afluencia es mayor, porque a un costado se ubica la escuela de primaria Humberto Alvarado y el Instituto Central de Masaya. “A las personas que vienen por aquí les recomendamos estar pendientes de las ramas, aunque uno busca la sombra, pero hay que tener cuidado con las ramas tostadas porque no se sabe a la hora que se van a quebrar, como en varias ocasiones”, manifestó don Manuel Flores, mientras se acomodaba en una vieja banca de metal.

Lea más en: Parque de Masaya a oscuras y abandonado

Doña Geovanna Núñez, propietaria de un cafetín en el mencionado parque, aseguró que en más de una ocasión se han desprendido algunas ramas, pero que afortunadamente nadie ha salido lesionado, “por una parte es bueno que corten las ramas, pero por otra no porque nos daría todo el sol y entonces nuestros clientes ya no se sentirían a gusto, más en estos tiempos navideños que viene mucha gente. Gracias a Dios no ha habido accidentes todavía”, añadió Núñez.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 09:19 PM

LLuvias provocan el desborde del río Grande de Matagalpa

Departamentales
LLuvias provocan el desborde del río Grande de Matagalpa

Las intensas lluvias puso en alerta a los habitantes de al menos 28 barrios asentados en las riberas del río..

15/10/2018 07:26 PM

Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Deportes
Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Existieron dos sensaciones después del partido entre Nicaragua y Anguila: la corriente de los jugadores, todos contentos con el resultado y haber conseguido la victoria y la opinión del técnico Henr..

15/10/2018 07:20 PM

Roberto Arriaza tendrá un combate eliminatorio en las 147 libras en noviembre

Deportes
Roberto Arriaza tendrá un combate eliminatorio en las 147 libras en noviembre

Roberto Arriaza mantiene vivas sus aspiraciones soñadas de ser campeón mundial. Aunque el camino es sumamente empinado cuando se está batallando en una categoría de gigantes del boxeo como son las ..

15/10/2018 05:34 PM

Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Departamentales
Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Lesbia Corea se desempeñaba como docente de primer grado en la escuela Juan María Duarte. La directora del centro la acusó en días pasados de hacer proselitismo político..

15/10/2018 05:30 PM

Condenan a pareja de adultos mayores por apoyar protestas en San Rafael del Sur

Nacionales
Condenan a pareja de adultos mayores por apoyar protestas en San Rafael del Sur

Según sentencia judicial emitida por la juez único de ese municipio Daricelia Dávila, el matrimonio tendrá el municipio por cárcel, es decir se podrán desplazar por todo el casco urbano y sus com..

15/10/2018 05:20 PM

Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Departamentales
Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Héctor Manuel Rugama, habitante del sector conocido como Las Aldeas del barrio Oscar Gámez, número Uno, asegura que desde el jueves pasado no les llega el vital líquido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x