Falta orden en el Parque Central de Masaya

Falta orden en el Parque Central de Masaya

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos

18/12/2017

El Parque Central de Masaya necesita orden, indican ciudadanos de esa ciudad. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Muchos turistas nacionales y extranjeros que suelen visitar Masaya generalmente se sienten atraídos por el Parque Central de esta ciudad, ya sea por su extensión, cafetines o porque con frecuencia ahí se realizan diferentes actos culturales, aunque otros optan por dar un vistazo a la vetusta Basílica Menor de la Asunción, que se impone sobre el caserío y que todavía conserva su estructura barroca.

No obstante, a este parque municipal, según algunos consultados, le hace falta ordenamiento, sobre todo de los negocios ambulantes, así como un retoque de pintura y reparación de sus bancas y juegos infantiles, lo que es interpretado como en abandono por la municipalidad sandinista de esta ciudad.

Lea además: Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos, porque sus ramas secas pueden caer sobre algún transeúnte o alguien que esté sentado las bancas.

En este parque a diario convergen centenares de personas a toda hora y cuando las clases inician la afluencia es mayor, porque a un costado se ubica la escuela de primaria Humberto Alvarado y el Instituto Central de Masaya. “A las personas que vienen por aquí les recomendamos estar pendientes de las ramas, aunque uno busca la sombra, pero hay que tener cuidado con las ramas tostadas porque no se sabe a la hora que se van a quebrar, como en varias ocasiones”, manifestó don Manuel Flores, mientras se acomodaba en una vieja banca de metal.

Lea más en: Parque de Masaya a oscuras y abandonado

Doña Geovanna Núñez, propietaria de un cafetín en el mencionado parque, aseguró que en más de una ocasión se han desprendido algunas ramas, pero que afortunadamente nadie ha salido lesionado, “por una parte es bueno que corten las ramas, pero por otra no porque nos daría todo el sol y entonces nuestros clientes ya no se sentirían a gusto, más en estos tiempos navideños que viene mucha gente. Gracias a Dios no ha habido accidentes todavía”, añadió Núñez.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x