Falta orden en el Parque Central de Masaya

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos

18/12/2017

El Parque Central de Masaya necesita orden, indican ciudadanos de esa ciudad. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Muchos turistas nacionales y extranjeros que suelen visitar Masaya generalmente se sienten atraídos por el Parque Central de esta ciudad, ya sea por su extensión, cafetines o porque con frecuencia ahí se realizan diferentes actos culturales, aunque otros optan por dar un vistazo a la vetusta Basílica Menor de la Asunción, que se impone sobre el caserío y que todavía conserva su estructura barroca.

No obstante, a este parque municipal, según algunos consultados, le hace falta ordenamiento, sobre todo de los negocios ambulantes, así como un retoque de pintura y reparación de sus bancas y juegos infantiles, lo que es interpretado como en abandono por la municipalidad sandinista de esta ciudad.

Lea además: Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

La falta de mantenimiento de los árboles que ofrecen sombra está representando un peligro en esta temporada de vientos, porque sus ramas secas pueden caer sobre algún transeúnte o alguien que esté sentado las bancas.

En este parque a diario convergen centenares de personas a toda hora y cuando las clases inician la afluencia es mayor, porque a un costado se ubica la escuela de primaria Humberto Alvarado y el Instituto Central de Masaya. “A las personas que vienen por aquí les recomendamos estar pendientes de las ramas, aunque uno busca la sombra, pero hay que tener cuidado con las ramas tostadas porque no se sabe a la hora que se van a quebrar, como en varias ocasiones”, manifestó don Manuel Flores, mientras se acomodaba en una vieja banca de metal.

Lea más en: Parque de Masaya a oscuras y abandonado

Doña Geovanna Núñez, propietaria de un cafetín en el mencionado parque, aseguró que en más de una ocasión se han desprendido algunas ramas, pero que afortunadamente nadie ha salido lesionado, “por una parte es bueno que corten las ramas, pero por otra no porque nos daría todo el sol y entonces nuestros clientes ya no se sentirían a gusto, más en estos tiempos navideños que viene mucha gente. Gracias a Dios no ha habido accidentes todavía”, añadió Núñez.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}