14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Seis consejos para escribir la carta de los Reyes Magos

En busca de ese regalo especial que todos quieren en estas fechas o el 6 de enero

La carta de los Reyes Magos es un mensaje de ilusión para los niños que enumeran en esta misiva cuáles son sus sorpresas, deseos y expectativas. Sin embargo, padres y madres tienen un protagonismo fundamental en la escritura de esta carta y en la elección de los regalos.

1. Concreta el número de regalos

Es positivo que concretes el número de sorpresas que puede pedir el niño en Navidad para que, entre la variedad de productos del catálogo de distintas tiendas de juguetes, pueda seleccionar y elegir un número específico. El niño puede estar muy condicionado por el efecto del marketing y la publicidad, por esta razón, es aconsejable que le ayudes a elegir.

2. Pensar en los demás

Una carta de Reyes Magos no debe ser un ejercicio de individualismo, sino de solidaridad. Por esta razón, en la carta de Reyes Magos también se puede pedir algún que otro detalle solidario al colaborar con una buena causa.

Son muchas las causas solidarias que puedes apoyar durante este tiempo. ¡Elige aquella que más te guste!

3. Regalos para compartir

En la carta de Reyes Magos no solo es posible pedir regalos propios, sino también sorpresas para compartir, puesto que este es el verdadero poder del juego. Por esta razón, es posible compartir regalos entre hermanos y primos.

4. Lista de buenos deseos

Una carta de Reyes Magos no debe enfocarse, únicamente, en el plano material. Esta carta es una oportunidad para expresar emociones y deseos. O, también, planes familiares para el próximo 2018. El verdadero valor de esta carta es emocional.

5. Regalos educativos

Al concretar la carta del niño, es recomendable hacer siempre espacio para lo importante, por ejemplo, películas de dibujos animados, lecturas y cuentos infantiles. Así como material escolar. También puedes aprovechar este momento para pedir otras compras prácticas, por ejemplo, ropa.

6. Escribir un borrador

Antes de escribir la carta definitiva es aconsejable redactar un borrador con todas las ideas previstas para este mensaje de 2018. No solo puede ser conveniente nombrar el juguete específico, sino también explica el motivo por el que el niño pide ese regalo y no otro. En definitiva, conviene observar esta carta de Reyes Magos como una experiencia didáctica de la que los niños pueden aprender muchas cosas.

Por tanto, la carta de los Reyes Magos tiene un valor mágico para los niños. Conviene vivir con emoción este momento tan especial de escritura de Navidad.

 

Espectáculo espectáculo familia reyes magos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí