14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CNU

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de la universidad desde cualquier dispositivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Un año y ya se gradúan en la Universidad en Línea

A pesar de la pompa con que se anunció la primera graduación de la Universidad en Línea se trata de un curso de liderazgo que no representa ningún grado académico

Menos de un año ha pasado desde que comenzó la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y el pasado 13 de diciembre graduaron al primer grupo de estudiantes, pero a pesar de la pompa con que se anunció la graduación, se trata de un curso de liderazgo que no representa ningún grado académico afirman expertos en el tema.

Según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, en su discurso del 11 de diciembre, 614 personas se graduaron la semana pasada y en los próximos meses la UALN graduará otras 1,052 estudiantes para un total de 1,666 graduados en un año.

Lea además: Gastos de universidad estatal en línea saldrán del mismo presupuesto

“En la Universidad Abierta en Línea (de Nicaragua) nosotros hemos enviado a compañeras de los distintos niveles del trabajo organizativo y también de la comunidad. Podemos informar con mucha alegría que hay 614 hermanos que han finalizado sus estudios y van a recibir sus diplomas para Liderazgo, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando… en los primeros tres meses del próximo año, Dios mediante, terminarían otros tantos miles de compañeros,”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Carlos Tünnermann, ese tipo de cursos cortos no representan ningún grado académico y señaló que generalmente no se hacen ningún tipo de ceremonias y asumió que la propaganda se debe a que este Gobierno quería promocionar la UALN.

Le puede interesar: Universidad en Línea de Nicaragua sin evaluación de nadie
n

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 6 años

    Definitivamente es de muy mala calidad el sistema educativo en Linea , tienen el sistema Copy and Paste , copiar y pegar ! los temas y a si no sirve !

  2. Sanson
    Hace 6 años

    Universidad de garaje, son un circo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí