14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carnes pueden subir hasta cinco córdobas, dicen comerciantes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Carnes pueden subir hasta cinco córdobas, dicen comerciantes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Verduras y carnes bajan temporalmente

Comerciantes aseguran que los precios de las verduras y carnes van a subir de precio durante la semana por temporada navideña

Aunque la docena de chiltomas y el balde de tomates bajaron de precio durante esta semana —que se celebra Nochebuena y Navidad—, es probable que suban de precio, aseguran los comerciantes.

“Del 21 al 24 la demanda sube y si los productos comienzan a escasear y los compramos más caros, los vamos a dar más caros. Y siempre se nos escasean para estos días, ya llegando al 24 no tenemos nada”, asegura el comerciante Félix Pedro Gutiérrez.

Actualmente el balde de tomates se cotiza entre veinte y ochenta córdobas dependiendo del tamaño. Por su parte, la docena de zanahorias se encuentra entre ochenta y cien córdobas.

El precio de las carnes también subirá en los próximos días, especialmente la carne de exportación y el cerdo.

“En esta fecha la gente busca carne de cerdo para hacer sus comidas navideñas. Entonces los que nos venden las carnes le van subiendo de peso en peso. Nosotros calculamos que puede subir unos cinco córdobas el cerdo y la carne de exportación que es la que más buscan”, afirma Xiomara Salazar, comerciante de carnes del mercado de Mayoreo.

Precios estables

Desde hace tres semanas el precio de la cajilla de huevos se mantiene a 130 córdobas, tanto en el mercado de Mayoreo como en el Oriental.

“El queso había bajado bastante, pero después subió y sigue subiendo. Ahorita compré a 55 (córdobas) la libra”, lamenta la compradora Sonia Pérez.

Combustibles bajan

El litro de gasolina regular fue el combustible que más bajó. Ahora cuesta 28.86 córdobas, 26 centavos menos que la semana pasada. El litro de gasolina súper bajó tres centavos, el litro cuesta 29.88 córdobas.

Por su parte, el diesel subió 19 centavos por litro y pasó de 25.95 córdobas que costaba la semana pasada a 26.14 córdobas.
n

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí