" " Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 18 a 23 grados en todo el país

18/12/2017
Frío, frente frío

Los cambios bruscos de temperatura provocan afectaciones en la salud de los nicaragüenses. LAPRENSA/ARCHIVO

Frío, viento, lluvias y fuertes oleajes se esperan que permanezcan toda semana, tras el acercamiento de los sistemas frontales de frente frío número 15, 16 y 17, explicó agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

“Tenemos incidencia de lo que son sistemas frontales de frente fríos que vienen descendiendo del norte, tenemos el acercamiento del sistema número 15 este lunes, luego el número 16 entra el miércoles y el frente frío número 17 lo tendremos el fin de semana”, dijo Moreira.

Lea: Nicaragua comienza a enfermarse producto de los efectos del cambio climático

El especialista señala que al ser afectado México con dos tormentas invernales, toda Centroamérica tendrá incidencia de estos sistemas de masa polares, lo que va generar nubosidades y vientos fuertes.

Moreira dijo que la zona central y norte del país tendrá mayor incidencia de fuerte vientos, pues habrá rachas ocasionales hasta de 75 kilómetros por hora, mientras en el Caribe serán de 50 kilómetros por hora y en el Pacífico de 45 kilómetros por hora.

Lea: Costa Caribe Sur se prepara para enfrentar los efectos del cambio climático

Agregó que habrá lluvias de ligeras a fuertes en todo el territorio nacional. “En la zona del Pacífico habrá lluvias de leves a ligeras, en la zona central y norte del país de ligeras a moderadas y el Caribe habrá lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, en el transcurso de la semana”, puntualizó.

Y las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 18 a 23 grados en todo el país.

Cuide su salud ante el frente frío

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas.

Para este tiempo es común que se presente enfermedades respiratorias como la amigdalitis, sinusitis, bronquitis e incluso neumonía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 05:22 PM

Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Nacionales
Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Alex Vanegas caminaba por una calle de Diriomo cuando dos policías se bajaron de una mototaxi y le dijeron que los acompañara..

21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x