14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Frío, frente frío

Los cambios bruscos de temperatura provocan afectaciones en la salud de los nicaragüenses. LAPRENSA/ARCHIVO

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas.

Frío, viento, lluvias y fuertes oleajes se esperan que permanezcan toda semana, tras el acercamiento de los sistemas frontales de frente frío número 15, 16 y 17, explicó agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

“Tenemos incidencia de lo que son sistemas frontales de frente fríos que vienen descendiendo del norte, tenemos el acercamiento del sistema número 15 este lunes, luego el número 16 entra el miércoles y el frente frío número 17 lo tendremos el fin de semana”, dijo Moreira.

Lea: Nicaragua comienza a enfermarse producto de los efectos del cambio climático

El especialista señala que al ser afectado México con dos tormentas invernales, toda Centroamérica tendrá incidencia de estos sistemas de masa polares, lo que va generar nubosidades y vientos fuertes.

Moreira dijo que la zona central y norte del país tendrá mayor incidencia de fuerte vientos, pues habrá rachas ocasionales hasta de 75 kilómetros por hora, mientras en el Caribe serán de 50 kilómetros por hora y en el Pacífico de 45 kilómetros por hora.

Lea: Costa Caribe Sur se prepara para enfrentar los efectos del cambio climático

Agregó que habrá lluvias de ligeras a fuertes en todo el territorio nacional. “En la zona del Pacífico habrá lluvias de leves a ligeras, en la zona central y norte del país de ligeras a moderadas y el Caribe habrá lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, en el transcurso de la semana”, puntualizó.

Y las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 18 a 23 grados en todo el país.

Cuide su salud ante el frente frío

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas.

Para este tiempo es común que se presente enfermedades respiratorias como la amigdalitis, sinusitis, bronquitis e incluso neumonía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí