" " Autoridades bolean al juez ejecutor con la ubicación de la madre camerunesa

Autoridades bolean al juez ejecutor con la ubicación de la madre camerunesa

Salvador Lulio Marenco, abogado recurrente de la madre camerunesa, Mary Frinwie Atanga Azehfor y su acompañante Tchamani Joseph Maglorie, informó que desconoce el paradero de su defendida

18/12/2017
madre camerunesa

Mary Frinwie Atanga Azehfor, la madre del migrante camerunés asesinado por militares. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Salvador Lulio Marenco, abogado recurrente de la madre camerunesa, Mary Frinwie Atanga Azehfor y su acompañante Tchamani Joseph Maglorie, informó que desconoce el paradero de su defendida, ya que este lunes acudió junto a un juez ejecutor a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde supuestamente estaba detenida, pero en ese lugar solo les dijeron que fue trasladada a Migración y Extranjería.

Marenco, quien es miembro del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), dijo que el pasado 13 de diciembre presentó un recurso de exhibición personal por detención ilegal en el Tribunal de Apelaciones de Managua, luego la sala penal uno nombró como juez ejecutor al señor León Sánchez, con quien fue a ejecutar el mandato a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

“Al constituirnos en la Dirección de Auxilio Judicial y hacer esperar por más de una hora al juez ejecutor, cuando la Ley 49 Ley de Amparo dice que se le debe atender sin antesala, le manifestaron que los recurrentes (Atanga) no se encontraban ahí y que habían sido trasladados, sin mencionar fecha, sin mencionar ninguna causa, sin justificación alguna, que habían sido trasladados a la dirección de Migración y Extranjería”, expresó el abogado.

Lea: Familiares piden hablar con la retenida madre de migrante camerunés muerto

“Como el mandamiento mismo señala que se recurra contra el jefe de Auxilio Judicial o contra cualquier autoridad que los mantenga retenidos y a la fecha no se conoce ninguna acusación en contra de ellos, acudimos a Migración y Extranjería donde fuimos atendidos en la recepción de asesoría legal y después de hacerlo esperar, nuevamente le dijeron que no había nadie que pudiera atenderlo”, agregó Marenco.

Ante esta situación, el abogado recurrente dijo que el juez ejecutor le manifestó que “hoy (lunes) inmediatamente informará al tribunal sobre esta gestión realizada, constatando obviamente la falta de información dada y que hasta la fecha no se tiene información sobre el paradero de estas personas por las que se interpuso el recurso”.

Atanga, quien llegó a Nicaragua para reclamar el cuerpo de su hijo migrante Mbang Atanga Azehfor, muerto en un operativo del Ejército en septiembre pasado, está detenida desde el pasado 10 de diciembre en celdas de El Chipote junto a su acompañante Tchamani Joseph Maglorie.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, emitida el pasado 12 de diciembre, ambos están bajo investigación, ella “vinculada a actividades delictivas” y Joseph por integrar supuestamente “una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes con funciones de organizar transportar, trasladar y alojar migrantes ilegales”, al igual que aseguran pertenecía el hijo de Atanga.

Le puede interesar: Madre de migrante camerunés muerto espera a juez ejecutor

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 07:11 PM

SIP entrega Gran Premio Libertad de Prensa a los periodistas independientes de Nicaragua

Nacionales
SIP entrega Gran Premio Libertad de Prensa a los periodistas independientes de Nicaragua

El Gran Premio Libertad de Prensa 2018 fue recibido por Miguel Mora, director de 100 % Noticias, en representación de los periodistas nicaragüenses..

21/10/2018 05:22 PM

Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Nacionales
Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Alex Vanegas caminaba por una calle de Diriomo cuando dos policías se bajaron de una mototaxi y le dijeron que los acompañara..

21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x