14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cuesta el plomo, accidente de tránsito

Las dos personas fallecidas viajaban en la rastra. LA PRENSA&W. Narváez

Dos muertos al estrellarse una rastra contra una pared de tierra en la cuesta El Plomo

Uno de los fallecidos es José Francisco Picado, el conductor, y al otro solo se le identificó como Marvin, quien presuntamente viajaba al raid.

“Ya no me agarran los frenos”, les dijo José Francisco Picado, de 33 años, a los cuatro ocupantes que lo acompañaban dentro del cabezal, placa CH 09417, el cual jalaba una rastra este lunes.

En un intento por evitar una tragedia, Picado hizo que el pesado vehículo se encarrilara en el borde de una cuneta, lo que ocasionó que diera varias vueltas y terminó estrellado contra una pared de tierra. Como resultado hubo dos fallecidos.

El pesado vehículo descendía de la Cuesta El Plomo la mañana del lunes.

Lea además: Más peligro en cuesta El Plomo por cabezales

El conductor falleció de manera instantánea, así como uno de sus acompañantes, identificado como Marvin Alvarado Ruiz, de 41 años. Producto del fuerte impacto las víctimas quedaron trituradas. Tres sobrevivieron al accidente.

Sobreviviente relata tragedia

“Yo me agarré duro adentro del camarote, primero cayó José Francisco y después cayó Marvin y yo caía a la par (de este último), pero me levanté asustado que no me cayera nada”, relató Léster Geovanny Morales Cáceres.

Lea también: Dos motociclistas mueren aplastados por un poste de luz en la cuesta El Plomo

El cabezal salió del departamento de Chinandega a eso de las 8:00 a.m. del lunes.

Morales era el ayudante de Picado —el fallecido— y ambos se dirigían a traer maní al municipio de Nindirí, en Masaya.

Antes de seguir relatando el trágico suceso, Morales llamó a un oficial de la Policía de Tránsito y sacó un cigarro de la bolsa de su pantalón. “Dame fuego, viejo, que ahorita ando los nervios a 50 mil, no te imaginás cómo ando”, le dijo al oficial.

“Él (Francisco) venía como a 30 o 40 (kilómetros por hora) cuando se le fueron los frenos. Yo lo único que dije fue ‘en el nombre de mi Señor’”, relató.

Lea más en: Recarpeteo y bacheo en carretera de la cuesta el plomo

Pero no recuerda si el resto de ocupantes dijeron algo. Además reconoció que el hecho que el conductor se haya orillado pudo evitar una tragedia mayor, porque podían estrellarse contra vehículos en esa transitada vía de la capital.

Otros dos se salvaron

Otro de los sobrevivientes fue Michael Alexander Meza, de 30 años, y un quinto, cuya identidad no fue posible conocer, quienes se fueron del lugar tras el accidente.

Estos dos últimos y Marvin (otro de los fallecidos) habían pedido ride de Chinandega hacia la capital.

Según Morales, su trabajo normal junto con Picado era trasladar abono de Corinto hacia los departamentos del país.

Puede leer además: Peligro en la cuesta El Plomo

“Por la temporada nos vamos al maní, yo no quería venir ni él (Picado) tampoco, porque la Mirna (una empleadora), me llamó temprano y me dijo que nos fuéramos a trabajar con ella”, dijo entre lágrimas el sobreviviente. Al final no aceptaron esa propuesta.

Morales se ganaría 250 córdobas por la jornada del lunes y Picado 500.

El sobreviviente asegura que debe garantizar en su casa el sustento para su niño de 4 años y otro de 3 meses de nacido.

Agentes de Tránsito de la Estación Dos de la Policía, en conjunto con peritos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses están a cargo de las investigaciones del caso.

18 fallecidos en una semana

Un total de 18 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre en el país, según informó el lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Asimismo informó que las principales causas continúan siendo conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y exceso de velocidad.

En el trabajo que realizaron los agentes en las carreteras aplicaron 6 mil 184 multas y suspendieron 54 licencias a conductores ebrios.

“Nuestra Policía Nacional nos da la buena noticia que este año tuvimos menos fallecidos por accidentes de tránsito, 18 menos que el año pasado”, expresó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
n

Nacionales Accidentes de tránsito Cuesta El Plomo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí