" " Nicaragüenses tienen hasta el 13 de febrero para reinscribirse en el TPS

Nicaragüenses tienen hasta el 13 de febrero para reinscribirse en el TPS

Unos cinco mil nicaragüenses deberían de reinscribirse para el TPS, el último que concederá el Gobierno de Estados Unidos

18/12/2017
TPS

El TPS fue habilitado para los nicaragüenses después del huracán Mitch. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la apertura del proceso de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los nicaragüenses, que concluirá el próximo 13 de febrero del 2018.

Unos cinco mil nicaragüenses deberían de reinscribirse para el TPS, el último que concederá el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS; por sus siglas en inglés), el pasado 6 de noviembre.

Lea además: Estados Unidos elimina el TPS para los nicaragüenses

El proceso de reinscripción para los nicaragüenses inició este 15 de diciembre.

El Gobierno de Estados Unidos decidió terminar con el TPS para Nicaragua, luego de considerar que el país ya no vive en las condiciones por las que fue concedido, además porque tampoco “hubo una solicitud para extenderlo” de parte del gobierno nicaragüense, según un comunicado de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Elaine Duke.

Lea más en: Alcaldes estadounidenses piden al Gobierno que prorrogue TPS a Honduras y Nicaragua

El DHS extendió el plazo de permanencia para los nicaragüenses por 12 meses, con el propósito de que las personas puedan buscar otras vías de permanencia legal en Estados Unidos, si son elegibles, o bien puedan prepararse para su salida del país.

De acuerdo con el DHS, ese plazo permitirá al Gobierno de Nicaragua prepararse y crear las condiciones para el retorno y la reintegración de sus ciudadanos a la vida laboral. El término de autorización de presencia legal para los nicaragüenses en Estados Unidos vence el 5 de enero del 2019, y con ello termina una historia de casi veinte años de permanencia legal para los connacionales protegidos al amparo del TPS, un beneficio otorgado tras el paso del huracán Mitch en Nicaragua en 1998, que dejó muerte y destrucción.

Le puede interesar: Ley Nacara no es opción para nicas beneficiarios de TPS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:05 AM

Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Deportes
Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 2 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua...

19/10/2018 12:00 AM

El amor a la vida

Opinión
El amor a la vida

En la realidad, los videos y las fotos que circulan masivamente desmienten cada palabra de cada mentira manifestada por el régimen..

19/10/2018 12:00 AM

La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

Economía
La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

El desastre económico provocado por “los golpistas”, según Iván Acosta, ocasionó que el Presupuesto General de la República 2019 retrocediera a niveles de 2017...

19/10/2018 12:00 AM

Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Política
Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Jefe Militar dice que hay ONG que no hacen las actividades que les manda su constitución..

19/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Deportes
Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Los Dodgers siguen buscando otro título de la Serie Mundial, luego de treinta años de haber conseguido el último en 1988 sobre Oakland..

19/10/2018 12:00 AM

Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Economía
Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Estos nuevos cobros fueron aplicados sin aviso previo, lo que trajo mucha inconformidad en el sector, comentó el presidente de APEN...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x