La pintura china más cara del mundo

La serie de Qi Baishi bate el récord en subasta y expulsa de la lista de las 20 obras mas caras del mundo a una de las versiones de El Grito, del célebre pintor expresionista Edvard Munch

19/12/2017
pintura china

LA PRENSA/EFE/Javier Pachón

Una serie de 12 cuadros paisajísticos del afamado pintor chino Qi Baishi (1864-1957) se subastó en Pekín por 931 millones de yuanes (144 millones de dólares, 120 millones de euros), con lo que se convirtió en la obra de arte chino más cara de la historia, informó el diario oficial China Daily.

La serie 12 paisajes, vendida por el conglomerado chino Poly, dedicado al arte y la inversión inmobiliaria, se convierte también en una de las 20 obras más caras del arte mundial y expulsa de ese selecto club a una de las versiones de El Grito, la célebre obra del expresionista noruego Edvard Munch.

La puja

Esta comenzó en 450 millones de yuanes (68 millones de dólares, 58 millones de euros), precio que finalmente duplicó gracias a una puja final de un comprador cuyo nombre no ha sido aún revelado, y que presentó su oferta por vía telefónica.

El precio final, primero que supera en el arte chino los 100 millones de dólares (85 millones de euros), rompe el récord que el propio Qi Baishi había establecido en 2011, cuando su obra Águila erguida sobre un pino, se vendió por 65.5 millones de dólares (55.6 millones de euros) en una subasta de China Guardian Auctions.

La serie

Esta armada de 12 paisajes verticales, cada uno de 1.8 metros de alto, fue pintada por Qi en 1925 y sigue los cánones de las tradicionales acuarelas paisajísticas orientales.

Regalados por el artista a un amigo doctor en Pekín, los cuadros habían cambiado de propietario en varias ocasiones, siempre en manos de coleccionistas privados.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}