14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde Fernando Baltodano se reunió con pobladores para escuchar sus demandas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Pobladores de la comunidad La Trinidad, Diriamba, exigen proyectos

Los habitantes de ese sector demandan que las calles y los caminos que se encuentran en mal estado sean reparados

Pobladores de la comunidad La Trinidad, en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, siguen demandando mayor atención de parte de las autoridades municipales y exigen rendición de cuenta de las utilidades que genera la planta fotovoltaica que se encuentra en esa zona.

“Cuando estuvo Bismark Pérez como alcalde, nos dijo que la planta iba a generar 1.2 millones de córdobas anuales y que la cara de La Trinidad iba a cambiar, por tanto estamos exigiendo beneficios de (los) proyectos”, dijo Andrea Barraza, líder de la zona.

Expuso que además cuentan con empresas de piedras cantera y fincas productoras de cañas de azúcar que dejan grandes márgenes de ganancias, pero que de nada les sirve porque los beneficios no llegan al municipio.

Lea también: Abejas africanas atacan a pobladores de La Trinidad, en Diriamba

Los habitantes de ese sector demandan que las calles y los caminos que se encuentran en mal estado sean reparados.

Otra de sus exigencias es que se extiendan los horarios de atención en el centro de salud, porque supuestamente los médicos se van después de la 1:00 de la tarde. Además que se construya servicios higiénicos en la Escuela Bayardo Cordero, porque no hay.

Asimismo que se gestione un proyecto de agua potable, dado que cada cuatro días cuentan con el servicio que les genera el Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

Puede interesarle: Crean mapa comercial de la ciudad de Diriamba, Carazo

Por su parte, Claudia González, otra lideresa del sector, expresó que hay pobladores que pagaron mil córdobas a coordinadores del Frente Sandinista para ser beneficiados con el programa Plan

Techo que da el Gobierno, pero que ese beneficio nunca les fue entregado.

Reunión con alcalde

Los ciudadanos se reunieron con el alcalde Fernando Baltodano y líderes municipales del FSLN para plantear sus demandas y crearon una comisión para coordinar trabajos que vayan en beneficio de la comunidad.

Lea además: Autorizan alza de pasaje hacia La Trinidad y La Boquita

El presupuesto municipal para el próximo año asciende a más de cien millones de córdobas y, según Baltodano, hay proyectos para La Trinidad, pero que los darán a conocer en su momento.
n

Departamentales Carazo Diriamba La Trinidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí