" " Buenas ventas en parque de ferias de Rosita en el caribe Norte

Buenas ventas en parque de ferias de Rosita en el caribe Norte

Inversión en local fue de más de tres millones de córdobas

19/12/2017

Productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población de Rosita. LA PRENSA/J. GARTH

Un nuevo parque de ferias está funcionando en el municipio de Rosita, donde productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población, lo que ha sido calificado como exitosa por los pobladores de esa ciudad del Caribe Norte de Nicaragua.

Rigoberto Jarquín, poblador de Rosita, dijo que la feria tiene una afluencia muy buena y es de mucho beneficio para la población porque son precios mejores que los que ofrece el mercado local.

Lea además: Fortalecen iniciativas indígenas en el Caribe Norte

“Actualmente la feria se hace dos días a la semana: los miércoles y los sábados, pero el miércoles no hay mucha demanda como el fin de semana, por eso creo que se debe hacer sábado y domingo”, dijo Jarquín.

Llegan productores del campo y la ciudad

Agregó que hay entre 40 y 50 productores del campo y la ciudad que llegan a ofrecer sus productos a un precio más bajo de lo que se ofrece en el mercado local y es eso lo que hace que sea exitosa la feria.

Eusebia Martínez Murillo es una de las mujeres que antes vendía en las calles de Rosita, pero ahora ofrece sus productos derivados del maíz como nacatamal, cosa de horno, pozol, pinolillo, horchata y otros productos, en el parque de ferias.

Lea también: Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

“Hemos tenido bastante beneficio porque no estamos en las calles”, expresó Martínez.

“Los indígenas de las comunidades también vienen a vender y la Alcaldía traslada sus productos desde la comunidad hasta la ciudad”, comentó Martínez Murillo.

Desde octubre

El parque de ferias fue inaugurado en octubre pasado y desde entonces ha sido un lugar muy frecuentado por la población de Rosita, que compra sus productos de consumo a un precio más favorable.

Le puede interesar: Rosita es el municipio que registra más muertes violentas en Nicaragua en 2017

El resto de la semana el parque está vacío, porque está diseñado para que se hagan las ferias dos veces a la semana.

La inversión en este local fue de tres millones de córdobas y atienden a unos 200 productores en cuatro grupos que funcionan en el centro de comercio, confirmó una fuente de la Alcaldía Municipal de Rosita.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 07:43 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica reafirma los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos..

20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}