Buenas ventas en parque de ferias de Rosita en el caribe Norte

Inversión en local fue de más de tres millones de córdobas

19/12/2017

Productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población de Rosita. LA PRENSA/J. GARTH

Un nuevo parque de ferias está funcionando en el municipio de Rosita, donde productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población, lo que ha sido calificado como exitosa por los pobladores de esa ciudad del Caribe Norte de Nicaragua.

Rigoberto Jarquín, poblador de Rosita, dijo que la feria tiene una afluencia muy buena y es de mucho beneficio para la población porque son precios mejores que los que ofrece el mercado local.

Lea además: Fortalecen iniciativas indígenas en el Caribe Norte

“Actualmente la feria se hace dos días a la semana: los miércoles y los sábados, pero el miércoles no hay mucha demanda como el fin de semana, por eso creo que se debe hacer sábado y domingo”, dijo Jarquín.

Llegan productores del campo y la ciudad

Agregó que hay entre 40 y 50 productores del campo y la ciudad que llegan a ofrecer sus productos a un precio más bajo de lo que se ofrece en el mercado local y es eso lo que hace que sea exitosa la feria.

Eusebia Martínez Murillo es una de las mujeres que antes vendía en las calles de Rosita, pero ahora ofrece sus productos derivados del maíz como nacatamal, cosa de horno, pozol, pinolillo, horchata y otros productos, en el parque de ferias.

Lea también: Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

“Hemos tenido bastante beneficio porque no estamos en las calles”, expresó Martínez.

“Los indígenas de las comunidades también vienen a vender y la Alcaldía traslada sus productos desde la comunidad hasta la ciudad”, comentó Martínez Murillo.

Desde octubre

El parque de ferias fue inaugurado en octubre pasado y desde entonces ha sido un lugar muy frecuentado por la población de Rosita, que compra sus productos de consumo a un precio más favorable.

Le puede interesar: Rosita es el municipio que registra más muertes violentas en Nicaragua en 2017

El resto de la semana el parque está vacío, porque está diseñado para que se hagan las ferias dos veces a la semana.

La inversión en este local fue de tres millones de córdobas y atienden a unos 200 productores en cuatro grupos que funcionan en el centro de comercio, confirmó una fuente de la Alcaldía Municipal de Rosita.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}