14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población de Rosita. LA PRENSA/J. GARTH

Buenas ventas en parque de ferias de Rosita en el caribe Norte

El parque de ferias fue inaugurado en octubre pasado y desde entonces ha sido un lugar muy frecuentado por la población de Rosita

Un nuevo parque de ferias está funcionando en el municipio de Rosita, donde productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población, lo que ha sido calificado como exitosa por los pobladores de esa ciudad del Caribe Norte de Nicaragua.

Rigoberto Jarquín, poblador de Rosita, dijo que la feria tiene una afluencia muy buena y es de mucho beneficio para la población porque son precios mejores que los que ofrece el mercado local.

Lea además: Fortalecen iniciativas indígenas en el Caribe Norte

“Actualmente la feria se hace dos días a la semana: los miércoles y los sábados, pero el miércoles no hay mucha demanda como el fin de semana, por eso creo que se debe hacer sábado y domingo”, dijo Jarquín.

Llegan productores del campo y la ciudad

Agregó que hay entre 40 y 50 productores del campo y la ciudad que llegan a ofrecer sus productos a un precio más bajo de lo que se ofrece en el mercado local y es eso lo que hace que sea exitosa la feria.

Eusebia Martínez Murillo es una de las mujeres que antes vendía en las calles de Rosita, pero ahora ofrece sus productos derivados del maíz como nacatamal, cosa de horno, pozol, pinolillo, horchata y otros productos, en el parque de ferias.

Lea también: Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

“Hemos tenido bastante beneficio porque no estamos en las calles”, expresó Martínez.

“Los indígenas de las comunidades también vienen a vender y la Alcaldía traslada sus productos desde la comunidad hasta la ciudad”, comentó Martínez Murillo.

Desde octubre

El parque de ferias fue inaugurado en octubre pasado y desde entonces ha sido un lugar muy frecuentado por la población de Rosita, que compra sus productos de consumo a un precio más favorable.

Le puede interesar: Rosita es el municipio que registra más muertes violentas en Nicaragua en 2017

El resto de la semana el parque está vacío, porque está diseñado para que se hagan las ferias dos veces a la semana.

La inversión en este local fue de tres millones de córdobas y atienden a unos 200 productores en cuatro grupos que funcionan en el centro de comercio, confirmó una fuente de la Alcaldía Municipal de Rosita.
n

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí