Buenas ventas en parque de ferias de Rosita en el caribe Norte

Inversión en local fue de más de tres millones de córdobas

19/12/2017

Productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población de Rosita. LA PRENSA/J. GARTH

Un nuevo parque de ferias está funcionando en el municipio de Rosita, donde productores indígenas mayangnas y mujeres del área urbana llevan sus productos para comercializarlos con la población, lo que ha sido calificado como exitosa por los pobladores de esa ciudad del Caribe Norte de Nicaragua.

Rigoberto Jarquín, poblador de Rosita, dijo que la feria tiene una afluencia muy buena y es de mucho beneficio para la población porque son precios mejores que los que ofrece el mercado local.

Lea además: Fortalecen iniciativas indígenas en el Caribe Norte

“Actualmente la feria se hace dos días a la semana: los miércoles y los sábados, pero el miércoles no hay mucha demanda como el fin de semana, por eso creo que se debe hacer sábado y domingo”, dijo Jarquín.

Llegan productores del campo y la ciudad

Agregó que hay entre 40 y 50 productores del campo y la ciudad que llegan a ofrecer sus productos a un precio más bajo de lo que se ofrece en el mercado local y es eso lo que hace que sea exitosa la feria.

Eusebia Martínez Murillo es una de las mujeres que antes vendía en las calles de Rosita, pero ahora ofrece sus productos derivados del maíz como nacatamal, cosa de horno, pozol, pinolillo, horchata y otros productos, en el parque de ferias.

Lea también: Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

“Hemos tenido bastante beneficio porque no estamos en las calles”, expresó Martínez.

“Los indígenas de las comunidades también vienen a vender y la Alcaldía traslada sus productos desde la comunidad hasta la ciudad”, comentó Martínez Murillo.

Desde octubre

El parque de ferias fue inaugurado en octubre pasado y desde entonces ha sido un lugar muy frecuentado por la población de Rosita, que compra sus productos de consumo a un precio más favorable.

Le puede interesar: Rosita es el municipio que registra más muertes violentas en Nicaragua en 2017

El resto de la semana el parque está vacío, porque está diseñado para que se hagan las ferias dos veces a la semana.

La inversión en este local fue de tres millones de córdobas y atienden a unos 200 productores en cuatro grupos que funcionan en el centro de comercio, confirmó una fuente de la Alcaldía Municipal de Rosita.
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}