14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La demolición es presuntamente para ampliar carretera, pero no pidieron consentimiento a los propietarios, ni los notificaron, ni los han indemnizado. LAPRENSA/Ramón Villarreal

Denuncian demolición ilegal de antiguo edificio de Migración y Aduana en Rivas

La demolición es presuntamente para ampliar una carretera, pero no pidieron consentimiento a los propietarios, ni los notificaron, ni los han indemnizados

Propietarios del antiguo edificio de Migración y Aduana, ubicado en la comunidad fronteriza de Sapoá, Rivas, denuncian que maquinaria de una empresa constructora costarricense están demoliendo la propiedad sin avisarles.

Se presume que el equipo de demolición fue contratada por el ministerio de Hacienda y Crédito Público de ese departamento para ampliar una carretera. Alfonso Lovo, presidente de Frontera de Oro Sociedad Anónima, Frondosa, denunció que están siendo víctima de atropellos a sus derechos como propietarios del antiguo edificio.

“A nosotros nadie nos ha pedido autorización, tampoco le hemos vendido, ni cedido derechos a nadie, el gobierno no nos ha hecho ninguna notificación, ni nos han llamado para darnos alguna explicación, eso es una arbitrariedad, una violación a nuestro derecho a la propiedad” expresó Lovo.

Le puede interesar: Hermenegildo Yescas, el registrador de los muertos en los Horconcitos, Rivas

Se presume que el equipo de demolición fue contratada por el ministerio de Hacienda y Crédito Público. LAPRENSA/Ramón Villarreal

De acuerdo con el presidente de Frondosa, tienen previsto realizar un proyecto turístico de primer nivel, aprovechando la cercanía a la frontera de Peñas Blancas y la costa del lago Cocibolca, pero le han puesto muchos obstáculos y le han sido negados los permisos para poder ejecutar el proyecto, comentó.

Han demolido tres locales

Francisco Paniagua, supervisor de Frondosa, dijo que le comunicaron que una maquinaria estaba demoliendo las paredes de los edificios, y señaló que hasta el momento van demoliendo tres locales, y agregó que la única información que han obtenido, es lo que le han dicho los trabajadores de la constructora tica.

Lea también: Encuentran muerto a expelotero rivense en el patio de la casa de una vecina

“Lo que hemos sabido es por parte de los trabajadores de la constructora, que dicen que a ellos les dijeron que demolieran esos edificios porque van a ampliar la carretera, pero de manera oficial nadie nos ha dicho nada, y la propiedad está legalmente inscrita en el Registro Público de la propiedad de Rivas, a nombre de Frondosa” apuntó Paniagua.

Un ingeniero costarricense de la empresa constructora Meco, a cargo de la demolición, se limitó a decir que ellos habían sido contratados por el ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

Lea además: Estado y toma-tierras en rapiña contra viuda de inversionista

Seis manzanas de terreno es la extensión de los antiguos edificios de Aduana en Sapoá.
n

Departamentales Demolición edificio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Progresista
    Hace 6 años

    Esos edificios eran una ruinas de mal ver para los turistas extranjeros, el gobierno puede ampliar para mejorar el transito de los vehículos y transporte internacionales.El desarrollo de Nicaragua no se puede detener por agitadores contra el progreso de nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí