14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima del accidente presentaba una pierna prácticamente quebrada. LAPRENSA/Cortesía

Un hombre fallece tras choque frontal de dos camiones en El Tuma-La Dalia

Se presume que la causa del accidente de tránsito se debió a que uno de los camiones traía encendida una luz LED

Roberto Antonio Torres, de 34 años, murió la noche de este martes 19 de diciembre, cuando era llevado hacia el hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, después que un camión prácticamente le trituró una pierna.

El accidente ocurrió en el lugar conocido como La Empresa, en el kilómetro 171 de la carretera pavimentada entre los poblados La Dalia y El Tuma, donde colisionaron dos camiones, en uno de los cuales, Torres viajaba presuntamente sobre los barandales de la parte trasera.

Lea además: Motociclista y pasajero mueren al estrellarse contra un camión en Matagalpa

Torres se desempeñaba como ayudante en el camión que manejaba Pedro García Rodríguez, de 31 años, e iban a dejar un ganado hacia Chontales. Presuntamente, este vehículo llevaba encendido Diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés).

En sentido contrario circulaba otro camión cuyo conductor, identificado preliminarmente como Socorro Hernández, de 32 años, perdió el control e impactó el vehículo en el que viajaba Torres, prensándole la pierna.

Trasladado al hospital

Torres fue llevado al centro asistencial, pero falleció en el trayecto; mientras que Hernández fue retenido por las autoridades policiales del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Lea también:Muere funcionario de la Intendencia de la Propiedad en Estelí tras ser impactado por una camioneta

Cerca de las 11:00 p.m. de este martes, oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en La Dalia continuaban en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

Este mes, tres personas han muerto por accidentes viales en ese municipio matagalpino.

En la mañana del 12 de diciembre recién pasado, el motociclista Tránsito Escobar Rodríguez, de 37 años, y su acompañante, el ex policía voluntario Carlos Huete Hernández, de 38, murieron al colisionar la moto en la que iban contra un bus de transporte colectivo, en la carretera adoquinada entre La Dalia y el vecino municipio de Rancho Grande.

Puede leer: Profesor muere tras ser atropellado por una camioneta en Chinandega

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí