Municipal Jalapa y CD Sébaco definen al campeón del Torneo de Apertura de Segunda División

La rivalidad entre el CD Sébaco y Municipal Jalapa subirá un escalón más el próximo sábado, cuando uno de los dos levante el título del Torneo de Apertura de la Segunda División

CD Sébaco previo a un partido de esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ELCOLOSAL.

La rivalidad entre el CD Sébaco y Municipal Jalapa subirá un escalón más el próximo sábado, cuando uno de los dos levante el título del Torneo de Apertura de la Segunda División. El pasado domingo en el partido de ida en Jalapa terminaron sin goles, dejando todo el desenlace para Sébaco, escenario donde los locales prácticamente arrebataron la categoría a los fronterizos hace dos temporadas.

En el Estadio Alejandro Ramos Turcios, Sébaco salió con la frente en alto al sumar un punto importante, aunque no garantiza nada para el desafío de vuelta, en el cual está obligado a ganar porque cualquier empate con goles beneficia a la tropa dirigida por Leónidas Rodríguez, técnico con muchos campeonatos en la Segunda División.

Mientras en el otro banquillo, el técnico debutante, el exjugador hondureño Víctor Carrasco, deberá utilizar toda su experiencia de jugador para manejar la presión de sus dirigidos. El CD Sébaco ha sido sólido y estable en juego y al encontrarse en casa tiene la ventaja para coronarse, si sabe lidiar con todo lo que significa el contexto que atraviesa.

La final entre Municipal Jalapa y CD Sébaco es inédita. La última vez que se enfrentaron en un instancia decisiva fue en el repechaje entre el penúltimo lugar de la Liga Primera (Jalapa) y el subcampeón de la Segunda División (Sébaco), ganado por los matagalpinos en la temporada 2015-16.

Ahora vuelven a cruzarse en una etapa en la que hay mucho en juego y Sébaco parece tener un poco de ventaja, por cerrar en casa y el buen momento que vive al no permitir gol en los últimos cinco partidos y marcar 12.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: