14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dshon Forbes (39), del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

UNAN y Juventus FC sacan ventaja en la semifinal de la Juvenil Especial

La UNAN-Managua y Juventus intentarán asegurar mañana su pase a la final de la Juvenil Especial (Sub-21), manejando las ventajas que sacaron en el partido de ida

La UNAN-Managua y Juventus intentarán asegurar mañana su pase a la final de la Juvenil Especial (Sub-21), manejando las ventajas que sacaron en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura, que por primera vez estrena un nuevo formato con la intención de ir fogueando a los jugadores.

El pasado sábado, el conjunto universitario, líder general del certamen, remontó para igualar 2-2 contra un Ferretti que a los 15 minutos ganaba el desafío con una ventaja suficiente (2-0) que hizo pensar en el final de la racha del técnico diriambino Luis Vega, quien suma 12 partidos sin perder —nueve victorias y tres empates— con los universitarios.

Jorge García (2’) abrió el marcador de penalti por el Ferretti y Cristhian Flores (14’) lo aumentó. La presencia de García fortaleció el ataque ferretista, que se encontraba limitado, sin embargo para poder conseguir el boleto a la final el delantero de Masaya deberá aparecer como lo hace en el primer equipo o la Selección de Futbol.

Reacción universitaria

Anderson Acosta (55’) y Leslie Sevilla (69’) marcaron por los universitarios, quienes en el papel lucen más compactos al contar con jugadores de mayor experiencia en la Liga Primera como Brandon Arena, Jorge Montano y el mismo Acosta.

Anderson Acosta, de la UNAN. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

En el campo del IND, la UNAN necesitará mañana (2:30 p.m.) el éxito o un empate menor de dos goles para llegar a su primera final en esta categoría.

Domina en casa

El pasado domingo en el IND, el Juventus dio la sorpresa al superar 1-0 al Real Estelí, actual campeón nacional de la Juvenil Especial.

Yurán Rodríguez (28’) marcó el único tanto del encuentro que mañana (5:00 p.m.) será más complicado en el Estadio Independencia de Estelí.

En este desafío, el Estelí no contó con Jonathan Moncada, Oscar Acevedo y Ariagner Smith, quienes estaban con la Selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos. Sin embargo, es muy probable que los tres aparezcan en busca de la remontada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí