14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alejandro Amézquita, lanzador guatemalteco, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Alejandro Amézquita se convirtió en el primer guatemalteco en jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. LA PRENSA/Wilmer Lopez

Lanzador guatemalteco jugará en Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El guatemalteco Alejandro Amezquita fue contratado por los Tigres de Chinandega para jugar en el Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El guatemalteco Alejandro Amézquita dejó una buena impresión tras su actuación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, lo que le valió para ser contratado por los Tigres de Chinandega para al actual campaña de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Los Tigres de Chinandega hicieron el anuncio oficial de la contratación de Amezquita este martes, en sustitución del curazaleño Curt Smith, quien solicitó permiso para dejar el equipo para atender asuntos personales en su país.

Lea: Cheslor Cuthbert salió al rescate y Nicaragua vence 10-8 a Guatemala

Así, Amézquita se convierte en el primer guatemalteco en ser contratado para jugar en la liga rentada nicaragüense, en su nueva era (inició con la temporada 2005-2006).

El guatemalteco tuvo una sola presentación en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos, que fue una apertura ante Nicaragua el pasado miércoles. Amézquita trabajó cinco innings de cinco carreras limpias, con siete hits en contra (un doble), cuatro boletos y un ponche, para terminar sin decisión.

Amézquita metió en problemas al bateo nicaragüense, al permitir solo una anotación en cuatro innings, pero en el quinto permitió tres más dejando escapar la ventaja de su equipo hasta ese momento. Volvió al sexto, pero no pudo sacar out y dejó en circulación al hombre que anotó la quinta carrera a su cuenta.

Esta presentación fue suficiente para que los Tigres contrataran al chapín, ante la necesidad del conjunto de sumar picheo, después que dieron de baja este lunes a los zurdos Elvin García y Esteban Pérez, por actos de indisciplina.

Países de origen

Los equipos de la LBPN ha contratado jugadores extranjeros de Estados Unidos, México, República Dominicana, Canadá, Japón, Venezuela, Italia, Panamá, Curazao, Francia, El Salvador, Cuba y Puerto Rico, una lista a la que ahora se suma Guatemala.

Los Tigres ya antes habían tenido en sus filas a jugadores extranjeros de un país centroamericano con poca historia en el beisbol, los salvadoreños William Ponce y Wilber Villatoro, quienes actuaron entre las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí