14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tren

En el accidente perdieron la vida tres personas. LA PRENSA/AFP

El tren que se descarriló en Washington iba a más del doble de la velocidad permitida

El tren iba a una velocidad de 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 kilómetros por hora.

El tren de pasajeros que descarriló el lunes en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, circulaba a más del doble del límite de velocidad antes del accidente que deja al menos tres muertos, dijeron este martes investigadores.

Información preliminar obtenida de una registradora de datos en la locomotora del tren, que estaba circulando por primera vez por una nueva ruta, indica que iba a una velocidad de 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 kilómetros por hora.

“Todavía es demasiado pronto” para saber por qué iba a esa velocidad, dijo a la prensa Bella Dinh-Zarr, de la oficina nacional de seguridad del transporte.

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que iba por unas vías que antes servían para trenes de carga y militares, y fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad.

El descarrilamiento se produjo en DuPont, al sur de Seattle, en una curva que pasa por encima de una concurrida autopista.

tren descarrilado
LA PRENSA/AFP

De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas y otros escombros.

Investigación

Brooke Bova, portavoz de la policía del estado, dio el primer balance de víctimas el lunes de tarde luego de que los bomberos requisaron cada uno de los vagones.

“Nos han dicho que hay tres bajas”, indicó. Pero este balance puede cambiar: “Hay muchos heridos en estado crítico y no sabremos a ciencia cierta”, añadió.

El tren pertenecía a Amtrak Cascades, propiedad de los estados de Washington y Oregon.

Viajes a alta velocidad

Autoridades locales habían expresado su preocupación sobre viajes de alta velocidad -hasta 127 kilómetros por hora en zonas pobladas.

Don Anderson, alcalde de Lakewood, un suburbio de Tacoma, dijo al canal KOMO que había advertido que eran necesarias más medidas de seguridad. “Vuelve cuando haya un accidente y trata de justificar no haber puesto esas mejoras”, habría dicho.

El presidente Donald Trump expresó en un acto oficial el lunes sus “más sinceras condolencias y oraciones por las víctimas” y dijo que el incidente es una razón más “para comenzar a arreglar inmediatamente la infraestructura”.

Internacionales Estados Unidos tren Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí