Revisión del sistema eléctrico puede ayudarle a bajar los costos en su facturación

La revisión periódica de las conexiones de energía además de ayudarle a reducir costos, también previene a la familia de cortocircuito o incendios

19/12/2017
Sistema Eléctrico

Revise su sistema eléctrico más seguido. LAPRENSA/ARCHIVO

Si no le ha dado mantenimiento a su sistema eléctrico desde hace años, es importante que lo haga pues el desgaste de las conexiones eléctrica puede dañar sus aparatos, pero además puede hacer que estos consuman más energía, advirtió Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC).

“Lo más conveniente es que se revise el sistema eléctrico cada cinco año, pero la mayoría de las personas creen que el sistema es eterno y no hay que revisarlo. Eso provoca que algunos enchufes recaliente los aparatos, que alguna bujía se funda a cada rato, y eso a su vez hace que la gente recurra a gastos”, dijo López.

Lea además: Ley de eficiencia energética sólo está en papel

Otro punto importante es que los usuarios busquen a un electricista, “porque vemos que las personas buscan al vecino o un amigo que le revise las conexiones y por eso hay tragedias”.

John Morata, ingeniero eléctrico certificado en seguro habitacional revela en su blog que los usuarios para saber si sus conexiones necesitan una revisión solo deben ver ciertos parámetros básicos cómo: ver si algunos aparatos tiran chispa, si la intensidad de la luz baja cuando enciende otro equipo o si los enchufes se calientan frecuentemente.

Lea también: Consumo de energía en diciembre puede afectar sus finanzas en enero

López manifestó que la revisión periódica de las conexiones de energía, también previene a la familia de cortocircuito o incendios.

“La gente piensa que es gasto, nunca está dentro de sus prioridades, porque siempre piensan en la comida, en el pago de los servicios y si te sobra, lo usa para comprar ropa o lo que hace falta. Muy pocas personas van a decir esto será para revisar el sistema eléctrico”, dijo López.

También recomendó cambiar los electrodomésticos viejos, porque estos consumen más energía.

1100 watt de potencia consume un microondas, lo que equivale al consumo de 11 bujías incandescentes. Una plancha tiene una potencia del mil watt y equivale a diez bujías.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

16/07/2018 03:47 PM

Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Departamentales
Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Pese a que había un acuerdo con los autoconvocados de no hostigarlos después que desmontaran el tranque, los policías capturaron a cuatro manifestantes..

16/07/2018 03:42 PM

Así fue la pretemporada Juan Barrera y Luis Fernando Copete  en el futbol colombiano

Deportes
Así fue la pretemporada Juan Barrera y Luis Fernando Copete  en el futbol colombiano

La pretemporada de los nicaragüenses Juan Barrera y Luis Fernando Copete finalizó este fin de semana en el futbol colombiano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}