14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ecocidio

LA PRENSA/ Thinkstock

Ecocidio, una nueva voz ampliamente extendida en el planeta

Su uso ya lo recogen algunos diccionarios como el Clave con el significado de daño ecológico muy grave. Conozca más sobre su uso extendido en el mundo

“Ecocidio” es una forma válida para referirse a un daño grave producido en los ecosistemas de un territorio, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como “Por qué es esencial un pacto internacional contra el ecocidio”, “Las actividades de Monsanto posiblemente constituyan un delito de ecocidio en la medida en que causan daños sustanciosos y duraderos a la diversidad biológica y los ecosistemas” o “Contra la impunidad de los ecocidios”.

Puede también leer: Prefiero las cálidas costas de Nicaragua a las gélidas nevadas navideñas

El neologismo “ecocidio” se ha formado correctamente a partir de la combinación de los elementos compositivos “eco-” y “-cidio”, con el significado de ecológico y acción de matar, respectivamente.

Su uso está ampliamente extendido y ya lo recogen algunos diccionarios como el Clave con el significado de daño ecológico muy grave.

Esta nueva voz puede considerarse válida y no necesita ser destacada con comillas ni cursiva, por lo que los ejemplos anteriores están adecuadamente escritos, aunque en el último no habría sido preciso emplear las comillas.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

Cultura Ecocidio idioma voz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí