14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Francisco Picado (32), conductor de un cabezal, fue sepultado el martes. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Sepultan en Chinandega a víctimas de accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo

Picado era originario de El Viejo y Alvarado de la comarca oriental La Bolsa. Ambos de Chinandega. Los dos fueron sepultados el martes

Ruth Noemí Franco Fuentes almorzaba el lunes al momento que conoció la trágica noticia del accidente en la Cuesta El Plomo, en Managua, donde murió su esposo José Francisco Picado (32), y Marvin Alvarado Ruiz (41), quien había pedido un aventón a la capital.

Picado era originario de El Viejo y Alvarado de la comarca oriental La Bolsa. Ambos de Chinandega. Los dos fueron sepultados el martes.

Lea más en: Dos muertos al estrellarse una rastra contra una pared de tierra en la cuesta El Plomo

Su esposa escuchó atentamente sobre la maniobra que este realizó para evitar una mayor tragedia en la vía. Su esposo tenía mucha experiencia al volante, fue cadete en las calles chinandeganas y cabezalero casi una década.

“Él era de los que pensaban que (al momento de un accidente) lo primero que tenía que hacer era salvar vidas y en este caso perdió la de él para salvar otras. La gente dice que quizás no hubiesen sido solo dos los muertos, sino muchos, porque hubiera colisionado a más”, dijo Franco.

Lea además: Más peligro en cuesta El Plomo por cabezales

Picado fue velado la noche del lunes en su casa del barrio La Parroquia, El Viejo. Amigos y familiares le dieron el último adiós el martes.

Antonio Cruz, originario de Corinto, ayudante de cabezales y amigo de la víctima, lamentó la muerte de su compañero de labores.

Lea también: Dos motociclistas mueren aplastados por un poste de luz en la cuesta El Plomo
n

Departamentales Chinandega Cuesta El Plomo Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí