14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fondo de Garantía

Los sectores ganaderos y de hortalizas entre los beneficiarios en el norte del país. LA PRENSA/ARCHIVO/C. VALLE

A ejecutar Fondo de Garantía en el norte centro y occidente de Nicaragua

El Fondo de Garantía será utilizado por Fundenuse para completar las garantías requeridas a quienes presenten solicitudes de crédito

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Fomento a la Producción (BFP) firmaron un convenio con la microfinanciera Fundenuse, con el fin de ejecutar el Fondo de Garantía de un millón de dólares para mayor inclusión financiera dirigido a los productores de leche, ganado y hortalizas en las regiones norte, centro y occidente de Nicaragua.

El Fondo de Garantía será utilizado por Fundenuse para completar las garantías requeridas a quienes presenten solicitudes de crédito, con plazos desde 12 meses hasta cuatro años.

Lea además: Faltan manos para cortar café en Nueva Segovia

Claudia Bone, en representación del BID, detalló que el préstamo por 20 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua ejecutado por el BFP tiene los siguientes componentes: crédito, asistencia técnica y Fondo de Garantía.

“Se trata de hacer más fácil el apalancamiento de recursos para acceder a un crédito y Fundenuse tiene una larga trayectoria con una cartera de clientes con niveles de morosidad bajos y fue un candidato idóneo para iniciar a incorporar este componente innovador en Nicaragua”, dijo Bone.

Lea también. Frijoles más caros en mercados de Ocotal

Departamentales Fondo de Garantía norte occidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí