Cambio de tuberías deja sin agua a pobladores de unos seis barrios de Chinandega

Ante la falta del servicio, los pobladores tienen que pagar hasta 300 córdobas por cada bidón de agua

20/12/2017

Unos seis barrios de Chinandega se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace tres días debido al cambio de tubería en la ciudad, por lo que han tenido que abastecerse comprando el agua en bidones.

Habitantes de los barrios Monserrat, San Agustín, Guadalupe, El Rosario, reparto La Florida, entre otros, afirman que el agua llega apenas una vez al día como por cinco minutos, debido a esto tienen que pagar hasta 300 córdobas por cada bidón de agua.

El proyecto de Enacal en la instalación de tuberías en unos 100 kilómetros de la ciudad lleva ya dos años.

Antonio Espinoza, uno de los cientos de afectados, lamentó la irresponsabilidad en el trabajo de la empresa que ejecuta la instalación de los acoples.

Lea además: Pobladores de Chinandega denuncian que el agua les está llegando con lodo

Los pobladores han buscado otras alternativas como aprovechar el agua de algunos pozos.

Tubos fantasmas

Un empleado de una de las empresas que abastece de agua a los barrios afectados indicó que el trabajo se ha complicado debido a que no hay un mapeo de las tuberías, que fueron colocadas a inicios de los años setenta.

Por otro lado, el conductor de una de las cisternas abastecedoras dijo que realiza seis viajes cada día y, por la noche, en ocasiones teme que lo linchen los pobladores que llegan con barriles, baldes y bidones, al acabársele el agua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

18/07/2018 11:19 AM

Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

Deportes
Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

El club informó el volante esteliano estará ligada durante un año y que desde la pasada temporada tuvieron interés en contratarlo..

18/07/2018 10:59 AM

Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Deportes
Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Donald Zavala, quien apoyaba los tranques en Jinotepe, Carazo, había sido secuestrado el pasado viernes entre las 4:30 y 5:00 p.m. y desde entonces no se sabía nada de su paradero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}