Zona de Strikes: Los retos siguen tras los Juegos Centroamericanos



Zona de Strikes: Los retos siguen después de los Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos han pasado, pero al deporte nicaragüense le quedan muchos retos por cumplir para conseguir un salto importante

20/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

¿Hay razones para celebrar tras los Juegos Centroamericanos? ¡Claro que sí! Primero, se hicieron, y eso fue un golpe a nuestros escepticismo y al sentido lastimero con el que solemos vernos.

Hemos pasado años dudando sobre si se harían o no, y que las instalaciones no estarían listas. Y todo eso no pasa porque no nos creemos capaces de realizar proyectos de gran magnitud.

Pero al final, los Juegos nos dejaron unas instalaciones de primer nivel. Se mejoró el récord de medallas obtenidas (de 147 a 216) y generaron entusiasmo en todos los escenarios donde hubo competencias.

La valoración de atletas y dirigentes que vinieron a los Juegos, fue positiva sobre las instalaciones, el trato que se les dio y las condiciones que encontraron por donde se movieron en Nicaragua.

Los visitantes se pudieron mover con mucha libertad y sin temor, aseguraron. Todo eso ayuda en el concepto de marca país y en la pretensión de posicionarnos como un destino turístico.

Sin embargo hay también detalles que deben mejorarse para el futuro, porque los Juegos son a la vez una vitrina. Nos mostraron tal como somos. Fueron una especie de auditoría para todas los deportes y varios de ellos no terminaron bien parados.

Ciertamente, el tratar de incorporar la disciplina del sambo en el medallero fue el “foul” más grande de los Juegos. Eso afectó su imagen y no era necesario intentar esa maniobra.

Faltó fluidez en la información sobre los resultados y en otros casos, como en el ciclismo, no hubo comunicación y las calles cerradas nos introdujeron a todos en un laberinto innecesario.

No obstante, estos Juegos pasan a la historia como un éxito. Se hicieron bien. Los atletas se esforzaron, los organizadores se empeñaron y los fanáticos disfrutaron cada medalla, incluida la del beisbol, una presea que era necesaria.

Ahora queda aplicar correcciones en deportes que volaron bajo, como el atletismo y la natación, que antes aportaban mucho al medallero; se necesita evaluar a dirigentes de varias disciplinas y sobre todo, nos toca cuidar las instalaciones que tenemos.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/05/2019 12:00 AM

Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

Nacionales
Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo..

16/05/2019 12:00 AM

Una novela Ortega Murillo en la ONU

Columna del día
Una novela Ortega Murillo en la ONU

Hay más verdades en una novela que en las 36 páginas que leyó Valdrack Jaenschke. Ficción pura..

16/05/2019 12:00 AM

Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Economía
Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Según el informe de ejecución presupuestaria hasta marzo de este año y pese a la reforma tributaria que puso en vigencia el 28 de febrero, los ingresos fiscales acumulaban una caída de 12.3 por cie..

16/05/2019 12:00 AM

El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Nacionales
El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Los juristas Óscar Castillo y Gabriel Álvarez, con base al análisis de las leyes, coincidieron en que al violarse el procedimiento en la Asamblea Nacional, el nombramiento de Luis Ángel Montenegro ..

16/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 16-05-2019

Última hora
Portada impresa 16-05-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 16 de mayo de 2019..

16/05/2019 12:00 AM

Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Nacionales
Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Uno a uno, los países saludaban cordialmente, expresaban su desacuerdo, preocupaciones, acusaban y citaban violaciones de derechos humanos específicas y luego recomendaban al Estado de Nicaragua inco..

x