Zona de Strikes: Los retos siguen después de los Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos han pasado, pero al deporte nicaragüense le quedan muchos retos por cumplir para conseguir un salto importante

20/12/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

¿Hay razones para celebrar tras los Juegos Centroamericanos? ¡Claro que sí! Primero, se hicieron, y eso fue un golpe a nuestros escepticismo y al sentido lastimero con el que solemos vernos.

Hemos pasado años dudando sobre si se harían o no, y que las instalaciones no estarían listas. Y todo eso no pasa porque no nos creemos capaces de realizar proyectos de gran magnitud.

Pero al final, los Juegos nos dejaron unas instalaciones de primer nivel. Se mejoró el récord de medallas obtenidas (de 147 a 216) y generaron entusiasmo en todos los escenarios donde hubo competencias.

La valoración de atletas y dirigentes que vinieron a los Juegos, fue positiva sobre las instalaciones, el trato que se les dio y las condiciones que encontraron por donde se movieron en Nicaragua.

Los visitantes se pudieron mover con mucha libertad y sin temor, aseguraron. Todo eso ayuda en el concepto de marca país y en la pretensión de posicionarnos como un destino turístico.

Sin embargo hay también detalles que deben mejorarse para el futuro, porque los Juegos son a la vez una vitrina. Nos mostraron tal como somos. Fueron una especie de auditoría para todas los deportes y varios de ellos no terminaron bien parados.

Ciertamente, el tratar de incorporar la disciplina del sambo en el medallero fue el “foul” más grande de los Juegos. Eso afectó su imagen y no era necesario intentar esa maniobra.

Faltó fluidez en la información sobre los resultados y en otros casos, como en el ciclismo, no hubo comunicación y las calles cerradas nos introdujeron a todos en un laberinto innecesario.

No obstante, estos Juegos pasan a la historia como un éxito. Se hicieron bien. Los atletas se esforzaron, los organizadores se empeñaron y los fanáticos disfrutaron cada medalla, incluida la del beisbol, una presea que era necesaria.

Ahora queda aplicar correcciones en deportes que volaron bajo, como el atletismo y la natación, que antes aportaban mucho al medallero; se necesita evaluar a dirigentes de varias disciplinas y sobre todo, nos toca cuidar las instalaciones que tenemos.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 10:25 AM

¿Qué son y cómo se miden las calorías que tanto nos obsesionan?

Salud
¿Qué son y cómo se miden las calorías que tanto nos obsesionan?

Una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14.5 a 15.5 grados centígrados a la presión normal..

21/01/2018 09:59 AM

Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

Departamentales
Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres: Juan Antonio Centeno Mendoza y Levis Martinez Fargas. Ocuparon, además, un rifle calibre 22 ..

21/01/2018 09:56 AM

Donald Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Internacionales

El presidente de los Estados Unidos instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal..

21/01/2018 08:49 AM

Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Por más de doce horas las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra los talibanes, quienes asumieron la autoría del ataque ..

21/01/2018 08:19 AM

Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Internacionales
Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Las autoridades de Venezuela enterraron a Óscar Pérez en un cementerio cerrado y solo permitieron la presencia de su tía y una prima..

21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}