Juegos Paracentroamericanos mantendrán de fiesta a Managua

La segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos se realizarán del 21 al 28 de enero venidero en Managua, con la participación de seis países

Fernando Acevedo, Gabriel Cuadra Holmann y Carlos Castillos ganaron medallas de bronce en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y se espera que brillen en los Paracentroamericanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Fernando Acevedo, Gabriel Cuadra Holmann y Carlos Castillos ganaron medallas de bronce en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y se espera que brillen en los Paracentroamericanos. LA PRENSA/ARCHIVO

La fiesta deportiva en Managua no concluyó con la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos, pues a este exitoso evento le seguirán los Juegos Paracentroamericanos.

La justa deportiva que reúne a los atletas discapacitados de la región tendrá su segunda edición, después que se realizara por primera vez en San José, Costa Rica, en 2013.

Este evento iluminará Managua del 21 al 28 de enero.

Lea: Juegos Paracentroamericanos de Managua serán en enero de 2018

Si bien el número de disciplinas, delegaciones y atletas es menor, la pasión de este evento es igual que la de la su hermana del deporte convencional.

Se espera que en estos juegos participen 250 atletas de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras, los que verán acción en seis deportes: golbol, atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, boccia y powerlifting.

Y Nicaragua tiene asegurada la batalla por los primeros puestos del medallero, gracias a una nutrida cantidad de atletas de primer nivel.

Gabriel Cuadra Holmann es uno de lo símbolos de Nicaragua, pues es un atleta con medallas Parapanamericanas incluso, además de ser dueño del récord continental de los 800 metros planos T-36.

Le recomendamos: Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos

En esta justa también estará en los primeros planos de la selección de baloncesto en silla de ruedas, que son los campeones defensores del torneo de esta disciplina, tras conquistar el oro en San José.

De igual manera, se espera medalla en el powerlifting con Fernando Acevedo.

En la edición de San José, la delegación nicaragüense ocupó la cuarta posición del medallero, con 17 medallas de oro, solo una menos que Guatemala. Costa Rica se quedó con el primer puesto, con 43 preseas doradas, seguida por Panamá con 39. El Salvador sumó cinco y Honduras tres.

Con el desarrollo del deporte paralímpico nicaragüense, más el apoyo de la afición nacional, se espera que la delegación nicaragüense pueda superar sus cifras de medallas en esta segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos.

Le interesa: Juegos Centroamericanos Managua 2017: lo bueno, lo malo y lo feo

En espera

Con apenas un par de días de la culminación de los Juegos Centroamericanos, el comité organizador de los Paracentroamericanos aún no ha dado detalles de esta nueva cita deportiva.

Aunque se sabe que algunas disciplinas se realizarán en el Instituto Nicaragüense de Deportes, como el atletismo y golbol, todavía no se tienen detalles de las sedes de las demás disciplinas, pero se espera que la natación se desarrolle en el complejo de piscinas Michele Richardson o el powerlifting en el Polideportivo España.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: