14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Srisaket Sor Rungvisai, su entrenador Chokchai Pisitwuttinan y su manejador durante la celebración. LA PRENSA/ Tomada de Fight Nation

Rungvisai es elegido “Atleta del Año” en Tailandia tras noquear a “Chocolatito”

Srisaket Sor Rungvisai atrapó el premio de “Mejor Atleta” en Tailandia. Era seguro que ganaría la distinción después de dominar a Román González.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien elevara su nombre hasta lo más alto del planeta boxeo después de ser piedra de tropiezo en par de ocasiones para Román “Chocolatito” González este año, atrapó el premio de “Mejor Atleta” en su país.

Esa victoria sin objeciones el pasado 9 de septiembre en Carson, Estados Unidos, detuvo por un momento el tiempo del boxeo actual, pues Rungvisai no había noqueado a un don nadie, sino al atalaya de los pesos pequeños que con esfuerzo había roto el cascarón y el pináculo le pertenecía.

Lea: “Chocolatito” es firme candidato a regresar en “Canelo-Golovkin” 2

En cambio, el resultado del primer pleito llevado a cabo el 18 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York, se presta para darle vida a una discusión seria, en la que bajo ningún argumento Rungvisai merecía arrebatarle el título a “Chocolatito”.

No obstante, el asiático trabajó el doble para no dejar pisca de dudas en la revancha, dejando a Román sin claridad en su futuro cercano, al venirse abajo peleas esperadas en las que cotizaría las mejores bolsas de su carrera, como ante el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue.

La ceremonia se realizó en Tailandia este 20 de diciembre y por unanimidad Rungvisai fue escogido. La golfista Ariya Jutanugarn, ganadora de dos títulos en el circuito LPGA, se ubicó detrás del boxeador que alcanzó dimensiones de héroe entre los suyos.

Además: Román González confirma a Gustavo Herrera como su entrenador

Siguiendo la línea del éxito, el entrenador de Rungvisai, llamado Chokchai Pisitwuttinan, fue honrado con la distinción de “Adiestrador del Año”.

Historia que inspira

La Revista The Ring, conocida como la “Biblia del boxeo”, ha nominado además a Rungvisai al premio “Más Inspirador”, reconocimiento creado para visualizar la historia detrás del éxito, en la que se sabe que el tailandés fue pobre, tanto que recolectó basura para poder alimentarse, y ahora disfruta de sus logros.

En competencia con el ídolo de la provincia de Nonthaburi está el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, de quien se destaca la donación de un millón de dólares a los damnificados del terremoto de México. Los otros son Raymundo Beltrán, Wladimir Klitschko, Lee Selby and Luke Campbell.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí