14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conierto es este jueves 21 de diciembre en la Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

Artistas nacionales y Camerata Bach cantan a la Navidad

Este miércoles 20 de diciembre, Camerata Bach junto al Coro de Cámara cantarán en la Catedral de León

El niño Jesús está por nacer. Los sones y villancicos navideños recuerdan esta tradicional celebración con la gira de conciertos Coros y aires navideños alemanes nicaragüenses, que recorre varios municipios del país, y este jueves 21 de diciembre se celebrará una vez más, en la Catedral Metropolitana de Managua, con el talento musical de artistas nacionales.

El tenor Laureano Ortega y la soprano Elisa Picado. LA PRENSA/CORTESÍA

El concierto contará con la participación de la Schola Cantorum Rubén Darío, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío (OSJRD), el tenor Laureano Ortega, las sopranos Elisa Picado y Débora Martínez, y los cantantes Dagoberto Palacios y Rebecka Molina, con el acompañamiento único de Camerata Bach, que por 23 años consecutivos han realizado estos conciertos navideños.

Los artistas interpretarán a partir de las 7:00 p.m. temas nacionales y europeos como El arbolito, Un festival navideño, La primera Navidad, El niño del tambor, entre otros temas tradicionales de la época.

Camerata Bach. LA PRENSA/CORTESÍA

“Estos conciertos navideños son muy especiales para nosotros, porque son la combinación de lo que hemos celebrado durante este año, donde cumplimos el 25 aniversario, a través de diferentes espectáculos, propuestas e iniciativas que nos han llevado a una relación con las diferentes embajadas acreditadas en nuestro país”, indica Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.

Este miércoles 20 de diciembre, Camerata Bach junto al Coro de Cámara cantarán en la Catedral de León. El evento inicia a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita. Finalizan el año con una gira por Río San Juan, para llevar alegría y compartir la música con la gente de la zona.
n

Espectáculo Camerata Bach espectáculo Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí