14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Thinkstock

Árbol de Navidad, el toque natural en tu hogar

Es de esperar que los árboles precortados absorban hasta un galón de agua en las primeras 24 horas que se encuentran en el soporte

Un árbol de Navidad es más que solo un símbolo de la temporada, es, por lo general, la pieza central de la decoración navideña. Estas sugerencias sobre la elección y el cuidado de un árbol natural le asegurarán una festividad alegre y luminosa.

Lea más aquí: Tendencia navideña, ¡inicia a decorar tu hogar!

Cuando compre un árbol natural precortado, siga estos pasos para llevar a cabo una inspección de frescura:

El color

Ha de ser de un verde intenso sin tintes grises o marrones. Son excepciones el abeto azul del Colorado o el enebro —ambos presentan un tinte azulino— y el favorito del Sudeste, el ciprés de Leyland, de tinte gris verdoso.

Huela

Un árbol fresco ha de tener un aroma agradable y remitirle a la Navidad.

Tome una rama

Con su pulgar e índice, sosténgala cerca de seis pulgadas de la punta. Tire en su dirección. Las agujas frescas deben aparecer detrás de sus dedos y permanecer unidas a la planta.

Pellizque una aguja

Las agujas frescas se doblan; las secas sequiebran.

LA PRENSA/Thinkstock

Golpee el tronco

Levante el árbol y golpee el tronco contra el suelo. Fíjese en las agujas que cayeron. Si cayeron unas pocas, está bien. Las plantas de hojas perennes tienden a mudar en otoño, y estas agujas quedan atrapadas en las ramas.

Cuidado hogareño

Conserve el árbol en un lugar al aire libre, protegido de las temperaturas de congelación, hasta que llegue el momento de la decoración. Un cobertizo, un porche o garaje sin calefacción funcionan muy bien.

Haga el corte

Antes de ubicar el árbol en el soporte, quite media pulgada de la base del tronco. Hacer un corte fresco es vital porque luego de tres a seis horas de exposición al aire, se forma una película de savia que impide la absorción de agua. No corte en ángulo o para formar una punta. Esos cortes no aumentan la capacidad de absorción y hacen más difícil asegurar el árbol en su soporte.

El soporte del árbol

Evite el uso de un soporte demasiado pequeño. En general, el árbol necesita un cuarto de galón de agua por día por pulgada del diámetro del tronco. Para un árbol con un tronco de cuatro pulgadas, utilice un soporte que sostenga un mínimo de cuatro cuartos (un galón) de agua.

Algunas fuentes sugieren varias soluciones para aumentar la absorción de agua. La Asociación Nacional de Árboles Navideños y el Servicio de Extensión Cooperativa recomiendan utilizar agua del grifo.

Solución de problemas

1. Es de esperar que los árboles precortados absorban hasta un galón de agua en las primeras 24 horas que se encuentran en el soporte.
2 . Mantenga el agua por encima del extremo del corte del tronco para evitar que se exponga al aire accidentalmente.
3. Si su árbol no absorbe agua, tome una rama para revisar las agujas y notar si es fresco. Mida la sequedad a partir de la observación del árbol y no por la cantidad de agua en el soporte. Si corta la planta (o alguien lo hace por usted), no absorberá agua al instante, porque es un árbol fresco del bosque.
4. Los árboles naturales no presentan gran riesgo de incendio. Menos del 0.0004 por ciento de los árboles utilizados cada año se prenden fuego en los incendios domésticos.

¿Qué árbol dura más tiempo?

Los diferentes árboles conservan las agujas por períodos distintos. Los abetos y los pinos las conservan por más tiempo. Las píceas no son muy populares por retenerlas. De todas las píceas, la blanca mantiene las agujas por más tiempo.

Texto tomado de Bayer Advanced

n

Espectáculo Árbol de navidad decoración espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí