Construcción del galerón del mercado Oriental avanza a paso lento

La necesidad de erigir un nuevo galerón dentro del mercado Oriental, surgió después que en la madrugada del 14 de mayo de este año, un incendio arrasó con 6400 metros cuadrados, área donde estaban 208 tramos.

Mercado Oriental

Construcción del galerón en el mercado Oriental, avanza a paso lento. LAPRENSA/ARCHIVO

A pesar que la Alcaldía de Managua, junto a la Corporación Municipal de Mercado de Managua (Commema) anunció que en diciembre de este año estaría lista la construcción del nuevo galerón en el mercado Oriental, hasta la fecha se ve un avance de la obra, pero se desconoce cuándo podría estar listo.

Lea además: Galerón en el mercado Oriental costará 120 millones de córdobas

La necesidad de erigir un nuevo galerón dentro del mercado Oriental, surgió después que en la madrugada del 14 de mayo de este año, un incendio arrasó con 6400 metros cuadrados, área donde estaban 208 tramos.

En la construcción de este galerón el cual será de dos pisos, el Concejo Municipal aprobó 120 millones de córdobas en la primera modificación del presupuesto.

Por su parte, los comerciantes afectados manifestaron que ya llevan casi cinco meses en la construcción y el avance ha sido lento.

Lea también: Inicia reconstrucción del Mercado Oriental y otras obras

Mientras se hace la obra, algunos comerciantes han sido reubicado por Commema y otros han buscado donde ubicarse por su cuenta, hasta que le entreguen su tramo.

Cabe destacar que este miércoles se inauguró la instalación de 42 tramos prefabricados detrás de la Estación 1 de la Policía, donde se ubicará a los comerciantes que están bloqueando el acceso del mercado, sin embargo en total serán reubicados ochocientos comerciantes que están sobre las principales vías de acceso.

Esto se ha hecho precisamente porque desde el 2008 el mercado Oriental se ha quemado en seis ocasiones y al momento de atender las emergencias ha sido un problema el ingreso de las unidades de emergencia, porque los tramos obstruyen el paso. Otro obstáculo ha sido la falta de presión de agua en los hidrantes.

LA PRENSA consultó al gerente de Commema, Augusto Rivera sobre el avance de la obra, pero no respondió a las llamadas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: