LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El canciller Denis Moncada Colindres se reunió este martes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/TOMADA DEL TWITTER DE ALMAGRO

El canciller Denis Moncada Colindres se reunió este martes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/TOMADA DEL TWITTER DE ALMAGRO

OEA se juega credibilidad con informe de municipales este miércoles

Reunión Almagro-Moncada antes de informe final sobre comicios. No dieron a conocer más detalles.

Violeta Granera, coordinadora del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo este martes que espera que el informe final de la OEA, sobre los comicios municipales de noviembre pasado, sea igual de crítico al que el organismo presentó en Honduras.

Lea también: Opositores esperan que se refleje fraude en informe de la OEA

En el caso hondureño el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidió nuevos comicios al no haber certeza sobre quién era el ganador.

Granera opinó que si la OEA no es crítica en el caso de Nicaragua, estaría confirmándose su doble rasero, en referencia a que reprueba el fraude electoral de Honduras y minimiza el caso de Nicaragua. “Si el informe de la OEA no refleja la gran abstención que hubo y todos los fraudes en los municipios, está arriesgando su credibilidad como organización internacional”, dijo Granera.

Lea también: OEA avala municipales en Nicaragua y no aborda problemas de fondo del sistema electoral

El informe final de la OEA en el caso de las municipales de Nicaragua será presentado este miércoles en el Consejo Permanente del organismo. El FAD no participó en los comicios, por no creer en el Sistema Electoral, controlado por el oficialismo.

Un día antes de que se conozca el informe oficial, Almagro se reunió en washington con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, informó el primero en su cuenta de Twitter. Dialogaron “sobre la situación de la región y los lineamientos para la cooperación entre la Secretaría General de la OEA y Nicaragua, a través de la Mesa de Diálogo Constructivo”. No se conocieron más detalles.

El PLC, que participó en los comicios y es aliado del FSLN, añadió que ellos esperan que se reconozca el robo de siete alcaldías en el informe final de la OEA.
n

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 4 años

    Si los PLC que se han vendido siempre expresan corrupcion y fraude la OEA , aunque con sus medias tintas ha dejado correr a la dictadura, espera Nicaragua entera que diga la verdad. Le conviene

  2. Manuelito
    Hace 4 años

    Nuestro flamante canciller tuvo el honor de trabajar para el General Somoza Debayle…Camaleon como muchos otros actuales Sandinistas?

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: