14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Domingo Centeno, acusado por el presunto delito de robo, denunció que fue golpeado por agentes policiales de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Policía presenta a reo con señales de golpiza en Estelí

Las lesiones supuestamente se las habrían causado agentes de la Policía de Estelí. El reo es originario del municipio de San Nicolás

Con moretones en el ojo derecho y cojeando de uno de sus pies fue llevado ante la titular del Juzgado Local Penal Segundo de Estelí, Verónica Fiallos, el joven Domingo Centeno, acusado del delito de robo.

Las lesiones supuestamente se las habrían causado agentes de la Policía de Estelí. El reo es originario del municipio de San Nicolás.

Lea además: Golpiza policial en cárcel de Rivas

La juez Fiallos, al observar el estado en que llegó el detenido, de inmediato le preguntó antes de iniciar la audiencia preliminar a qué se debían los moretones y el procesado respondió que eran resultado de la golpiza que le dieron los agentes policiales en el momento que lo detuvieron.

El acusado explicó a la juez que además fue golpeado en sus costillas y que producto de los golpes no podía hacer sus necesidades fisiológicas.

Lea también:Jueces y Policía se acusan en Rivas por retardación de justicia

Fiallos giró un oficio para que Centeno fuera valorado de urgencia por la médico forense del complejo judicial de Estelí.

Centeno sostuvo que fue detenido en las inmediaciones del instituto Francisco Luis Espinoza, de la ciudad de Estelí, donde los agentes le dijeron que había cometido un robo.

Lea más en: Reos extranjeros piden purgar penas en sus países de origen

El reo denunció también que una vez detenido, la Policía lo mantuvo aislado porque no le permitió ni siquiera avisar a sus familiares que se encontraba detenido en las celdas preventivas y que le ayudaran con la asistencia legal.

Departamentales Estelí golpiza Reo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí