14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Clínica Médica Previsional San Juan de Dios en Estelí tendrá nuevas instalaciones. LA PRENSA/R. MORA

Casi lista área de Emergencia en clínica de Estelí

Desde hace muchos años la Clínica Médica Previsional del Minsa funcionó en parte de las instalaciones del Hospital Escuela San Juan de Dios

En los próximos días podría estar terminada el área de Emergencia de la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios en Estelí, donde se invierten unos 30 millones de córdobas para su construcción, provenientes del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) y de los recursos de los asegurados.

El doctor Ignacio Rosales informó que la nueva área contará con todas las condiciones para dar una mejor atención a los asegurados. Dicha clínica tiene unos 27 mil afiliados, siendo la de mayor capacidad en este departamento, ya que la Clínica Médica Previsional del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) atiende a unos cinco mil afiliados en Estelí.

Lea además:Comerciantes participan en las Noches de Compras navideñas en Estelí

Desde hace muchos años la Clínica Médica Previsional del Minsa funcionó en parte de las instalaciones del Hospital Escuela San Juan de Dios, pero luego fue reconstruido el viejo Hospital Alejandro Dávila Bolaños de Estelí para que funcionaran, primero la Consulta Externa, el Laboratorio y exámenes especiales, además de la dirección.

Una tercera etapa con nuevos servicios

Ahora se encuentra terminada el área de Emergencia y de otros exámenes especializados. Una tercera etapa contempla la construcción de un segundo piso, que sería el área de Hospitalización y Quirófanos.

Lea también: Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya

“En ese nuevo servicio tendremos áreas diferenciadas. Actualmente reconocemos que tenemos debilidades en infraestructura de Emergencia actual, pero con el nuevo servicio vamos a tener diferenciadas las atenciones a las mujeres, varones, niños, incluso vamos a tener áreas para pacientes con diarrea que antes estaban juntos a otros; vamos a tener también (áreas) para pacientes con problemas respiratorios”, explicó el doctor Rosales.

Agregó que una vez que esté funcionando Emergencias en las nuevas instalaciones, tendrán operando los equipos y áreas para realizar exámenes que se requieren para atender a un paciente de emergencia.

Departamentales clínica emergencia Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí