14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La celebración fue un espacio para valorar el avance que cada pequeño. LA PRENSA/A. LORÍO

Celebran fiestas de Navidad a niños en Ocotal

Más de doce mil atenciones a niños con discapacidad fueron brindadas este año en las áreas de estimulación temprana, formación vocacional prelaboral

Por octava ocasión, el Centro Regional de Rehabilitación Temprana (CRRET) en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, celebró la Navidad con todos los niños y niñas con capacidades diferentes. Durante varias horas de algarabía hubo juguetes, payasos y refrigerios para los pequeños.

Ivania Siles, coordinadora de Los Pipitos en Ocotal y madre de una niña que es atendida en el CRRET desde el 2010, manifestó que la Gala Navideña es el espacio para valorar el avance que cada niño tiene en sus habilidades psicomotoras, el momento de compartir con todos los involucrados, madres, padres, maestros, psicoterapeutas, médicos y sociedad.

Lea también: Ocotal sufre por la falta de agua potable

“Hoy estamos celebrando una Navidad donde cada niño, cada madre, pueda compartir su experiencia y en un ambiente festivo, decirle a la sociedad que no hay límites ni diferencias, que también nuestros niños tienen las mismas oportunidades y que celebran en armonía y comunidad con una franca sonrisa en su rostro”, destacó Siles.

Miles de atenciones

La doctora Gilma Méndez, directora del CRRET, reconoció que con el apoyo de los patrocinadores, instituciones y universidades de la localidad hacen posible la merecida celebración a los niños que son atendidos durante todo el año en el centro para potenciar sus habilidades físicas y psicológicas.

Lea también: Taxistas de Ocotal y Yalagüina cobran más a pasajeros

Más de doce mil atenciones a niños con discapacidad fueron brindadas este año en las áreas de estimulación temprana, formación vocacional prelaboral, comunicación y lenguaje, desarrollo psicomotriz, hidroterapia, psicología, valoraciones neurológicas, audiometrías, tamizajes auditivos y aprendizaje en edad escolar.n

Departamentales Navidad niños Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí