Celebran fiestas de Navidad a niños en Ocotal

Más de doce mil atenciones a niños con discapacidad fueron brindadas este año en las áreas de estimulación temprana, formación vocacional prelaboral

21/12/2017

La celebración fue un espacio para valorar el avance que cada pequeño. LA PRENSA/A. LORÍO

Por octava ocasión, el Centro Regional de Rehabilitación Temprana (CRRET) en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, celebró la Navidad con todos los niños y niñas con capacidades diferentes. Durante varias horas de algarabía hubo juguetes, payasos y refrigerios para los pequeños.

Ivania Siles, coordinadora de Los Pipitos en Ocotal y madre de una niña que es atendida en el CRRET desde el 2010, manifestó que la Gala Navideña es el espacio para valorar el avance que cada niño tiene en sus habilidades psicomotoras, el momento de compartir con todos los involucrados, madres, padres, maestros, psicoterapeutas, médicos y sociedad.

Lea también: Ocotal sufre por la falta de agua potable

“Hoy estamos celebrando una Navidad donde cada niño, cada madre, pueda compartir su experiencia y en un ambiente festivo, decirle a la sociedad que no hay límites ni diferencias, que también nuestros niños tienen las mismas oportunidades y que celebran en armonía y comunidad con una franca sonrisa en su rostro”, destacó Siles.

Miles de atenciones

La doctora Gilma Méndez, directora del CRRET, reconoció que con el apoyo de los patrocinadores, instituciones y universidades de la localidad hacen posible la merecida celebración a los niños que son atendidos durante todo el año en el centro para potenciar sus habilidades físicas y psicológicas.

Lea también: Taxistas de Ocotal y Yalagüina cobran más a pasajeros

Más de doce mil atenciones a niños con discapacidad fueron brindadas este año en las áreas de estimulación temprana, formación vocacional prelaboral, comunicación y lenguaje, desarrollo psicomotriz, hidroterapia, psicología, valoraciones neurológicas, audiometrías, tamizajes auditivos y aprendizaje en edad escolar.n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}