UNAN contrata entrenador uruguayo y Madriz apuesta por Tyron Acevedo

El Torneo de Clausura 2018 está previsto a comenzar el 19 de enero y los equipos ya estructuran sus planteles para competir

Tyron Acevedo con nuevo reto. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Los 10 equipos de la Liga Primera presentan grandes avances —en algunos casos— en la confección de sus planteles para el Torneo de Clausura previsto a iniciar el 19 de enero. Para esta segunda parte del Campeonato Nacional son pocos los cambios de jugadores que realizan en los nóminas, porque todos tienen contrato para toda la temporada.

Lea: Daniel Cadena defenderá los colores del Real Estelí en el Torneo de Clausura 2018

En los banquillos habrá la mayoría de movimientos. Cuatro de los 10 conjuntos estrenarán entrenadores y algunos ya están ejerciendo, como el uruguayo Carlos Avedissian en la UNAN y Tyron Acevedo en el Real Madriz.

Avedissian ya se encuentra en el país y será presentado en enero, explicaron desde la UNAN. El uruguayo intentará reinventar a los universitarios, tras el fracaso del Torneo de Apertura, en el cual no estuvieron ni cerca del nivel esperado con Daniel García y Edward Urroz, quien llegó a sustituirlo.

Técnico de experiencia

El uruguayo viene de entrenar al Sonsonate de El Salvador, tiene una amplia carrera en los banquillos y conoce la región. En el 2016 dejó el cargo de seleccionador nacional de Puerto Rico cuyo contrato lo vinculaba desde el 2015 al 2018. También ha dirigido en Guatemala, Costa Rica y El Salvador donde tiene trayectoria.

Avedissian dirigió en tres torneos al FAS salvadoreño: Apertura  2000, Clausura 2001 y Apertura  2001. Mientras que en el Atlético Balboa estuvo en el Apertura 2003.

De momento, la directiva anunció la salida del portero Justo Lorente, quien se marcha a jugar a Bolivia, los atacantes Eulises Pavón y el brasileño Daniel Venancio, más el defensor paraguayo Ever Benítez.

Un nuevo reto

Acevedo volverá en la Liga Primera al asumir el Real Madriz. El diriambino y la directiva ya tienen un acuerdo y hoy posiblemente firmarán el contrato, aunque suma dos semanas de pretemporada.

Acevedo conformó la nómina del subcampeón del Torneo de Apertura, el Managua FC. Sin embargo, los malos resultados —seis derrotas en fila— lo forzaron a dar un paso al costado. Ahora tendrá un interesante reto con el equipo somoteño que alcanzó la Liguilla de la mano de Miguel Ángel Sánchez, quien terminó invicto en seis duelos dirigidos.

Sin técnico

El argentino Emiliano Barrera dejó el CD Ocotal en busca de seguir creciendo profesionalmente. Barrera fue anunciado como nuevo entrenador de Municipal Limeño, de la Primera División de El Salvador.

La directiva de Ocotal busca su sustituto que podría ser extranjero. Este viernes tomará una decisión entre todos los candidatos que manejan.

Repentino

El pasado martes, El Juventus FC dio a conocer que el mexicano Javier Martínez no seguirá con el plantel para el Torneo Clausura.

Martínez llegó en el Apertura 2017 y los Pibes destacaron por ser un plantel ordenado y con una idea de juego clara. El azteca se destacó de los demás por debutar hasta nueve jugadores, de los cuales tres también se estrenaron en la Selección mayor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: