Mundial de Beisbol Sub23 Nicaragua 2018, ya tiene fecha

La fecha en la cual se realizará el Mundial de Beisbol Sub23 Nicaragua 2018, ya fue definida por la Confederación Mundial de este deporte

Nicaragua, Cuba, Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado

Nicaragua ganó oro en Béisbol en los Juegos Centroamericanos, pero ahora tiene un reto mayor. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Aun cuando la efervescencia de los Juegos Deportivos Centroamericanos no termina de disiparse, Nicaragua ya se alista para una nueva aventura atlética de gran magnitud.

Nicaragua será la sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, que reunirá a 12 de las mejores selecciones del planeta en esta categoría y ahora fue definida su fecha de realización.

«El Mundial de Beisbol se realizará del 19 al 28 de octubre del 2018», informó la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) a través de una comunicación oficial.

Esta fecha fue establecida así por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, a fin de que peloteros vinculados a organizaciones profesionales, puedan participar sin afectar sus ligas.

«A nosotros nos parece apropiada la fecha para contar con la mayor cantidad de jugadores firmados en el equipo, que creo que será de mucho talento», aseguró Nemesio Porras, presidente de la Feniba.

Para el Mundial Sub23 Nicaragua 2018,  ya hay diez equipos clasificados, los que con excepción de Nicaragua, que es sede, se eliminaron en torneos regionales de mucha exigencia.

Por América vendrán al torneo Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, quienes clasificaron en el Premundial de Panamá, donde los locales y Cuba, quedaron entre los eliminados.

Por Asia vendrán Japón (actual campeón mundial sub23), China Taiwán y Corea. Por  Europa vienen Holanda y República Checa. Quedan por definirse los representantes de África y Oceanía.

«Como se puede ver, es torneo de gran magnitud y nosotros vamos a comenzar a trabajar desde ahora para que sea un éxito rotundo. Como siempre en esto es fundamental el apoyo del Gobierno», dijo Porras.

Jugadores como Ismaél Munguía, Roniel Raudes, Leonardo Crawford, Rodolfo Bone, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Johnny Trewin, Benjamín Alegría, Brandon Leytón, entre otros, son elegibles para este equipo.

Nicaragua ha organizado Mundiales de categoría mayor en los años 1948, 1950, 1972, 1973 y 1994. Sin embargo, será la primera vez que realice un evento para jugadores menores de 23 años.

«Estamos muy entusiasmados por este reto. Es un torneo muy exigente no solo para el equipo de Nicaragua, sino para nosotros los organizadores y esperamos hacerlo de la mejor forma posible», agregó Porras.

 

Los equipos clasificados al Mundial Sub 23 de Nicaragua, están así en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, en inglés)

Japón (1)
Corea (3)
China (4)
México (6) 
Holanda (8)
Venezuela (9) 
Puerto Rico (11)
Nicaragua (13)
República Checha (14)
República Dominicana (16)
y dos por definirse de África y Oceanía.

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: