14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leones de León, Ofilio Castro, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Ofilio Castro produjo dos carreras en el juego, incluyendo la que rompió el empate a cuatro en el episodio 14. LA PRENSA/JADER FLORES

Ofilio Castro y Sandor Guido dieron el triunfo a León en 14 innings

Los Leones de León vencieron al Bóer en 14 episodios, mientras que Chinandega venció con calidad a los Gigantes, en la Liga de Beisbol Profesional

Doble remolcador de Ofilio Castro y sencillo del emergente Sandor Guido, se combinaron para darle una sufrida victoria a los Leones de León, que en 14 entradas superaron 6-5 al Bóer, en la jornada de este miércoles de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN).

Después de sostenerse el empate a cuatro desde el inning nueve en el estadio Stanley Cayasso, apareció Ofilio para acabar con el empate y el mismo Ofilio pudo anotar la sexta carrera con imparable del emergente Sandor Guido, que al final aseguró el triunfo.

Elevados de sacrificios de Benjamín Alegría y Ofilio Castro abrieron el marcador en la quinta entrada, mientras que jonrón de dos carreras de Renato Morales sumó dos más en el séptimo.

Lea: Darrel Campbell da triunfo a Gigantes en 11 entradas

El Bóer había inicia su cosecha de carreras en el sexto, con sencillo remolcador de Javier Robles, mientras que imparable de Maikel Cáceres y rodado dentro del cuadro de Carlos Triunfel, le dieron dos más a La Tribu en el séptimo.

Fue un sencillo de Jilton Calderón, en el cierre del noveno capítulo, el que empató el juego a cuatro, para llevar a las entradas extras, hasta el episodio 14, en el que el Bóer anotó una más.

Jasson Aburto (2-0) se apuntó el triunfo, mientras que José Elías Villegas (3-3) cargó la derrota.

De una cara

Cuadrangulares de Jesús López (2) y Osman Marval (4), lideraron el ataque de los Tigres de Chinandega, que vencieron 12-5 a los Gigantes, en Rivas.

Los jonrones de los felinos fueron en la recta final del partido, con López disparando el suyo en el octavo y Marval en el noveno, ambos productores de dos carreras.

En total, los Tigres lograron conectar 13 imparables en el partido, en el que anotaron cinco carreras entre el primero y quinto inning, y siete entres el octavo y noveno.

Marcos Frías (4-2) se apuntó el triunfo, tras lanzar seis entradas completas de cinco hits, una carrera, tres ponches y tres boletos.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Teller (4-3), que en seis entradas aceptó ocho imparables, cinco carreras y dio un boleto, además de propinar cinco ponches.

Buen debut

En el partido entre Tigres y Gigantes hizo su debut Alejandro Amézquita, primer guatemalteco en jugar en la LBPN.

Amézquita cerró el juego por los Tigres y su trabajo fue de un inning de par de boletos y dos ponches.

Le recomendamos: Lanzador guatemalteco jugará en Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí