14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

La Selección Nicaragüense de Futbol durante la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES/CLEVELAND

Selección Nicaragüense de Futbol cierra el año con preocupante descenso en ranking FIFA

El actual puesto de la Azul y Blanco la estaría dejando fuera del grupo principal de la Liga de Naciones  Concacaf, que será detallada a principio de año

La FIFA anunció este jueves el último rankin del año y la Selección de Futbol tuvo un descenso que deberá alerta a la Fenifut para el 2018, un año clave en las aspiraciones internacionales de la Azul y Blanco, que ahora está en el puesto 119 del mundo y 13 de la Concacaf.

El actual puesto de la Azul y Blanco la estaría dejando fuera del grupo principal de la Liga de Naciones  Concacaf, que será detallada a principio de año y en la cual los tres grupos se dividirán de acuerdo a las posiciones en el ranking FIFA. El nivel A lo integrarán las primeras 12 selecciones, el B será las otras 16 y el C de 13.

La Selección de Futbol ocupó en noviembre el puesto 106 del mundo y 12 de la Concacaf. Esto era una buena señal para sus aspiraciones del 2018. Sin embargo empezará el año el fondo por lo que la Fenifut deberá de optimizar jugando amistosos en todas las fechas FIFA hasta septiembre cuando está estipulado el inicio de la Liga de Naciones.

En Concacaf son reconocidas 41 asociaciones, sin embargo la FIFA solo tiene registradas 31.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Eso es no es preocupante, es realidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí