14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juventus cayó 2-1 ante Real Estelí, pero avanzó por el gol de visitante. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

¡Habrá nuevo campeón! UNAN y Juventus FC disputarán la Final de la Juvenil Especial

En el Torneo de Apertura 2009, en el inicio de la Juvenil Especial, el Diriangén se coronó siendo el último campeón diferente Real Estelí, que había gobernado desde entonces

Habrá un nuevo rey en la Juvenil Especial (Sub-21). Ocho años después, el Real Estelí no estará en el trono por el resurgir de la UNAN y la evolución del Juventus FC, protagonistas de la primera final en esta categoría en el Torneo de Apertura 2017.

La Final se disputará este sábado con el partido de ida en el Estadio Olímpico del IND a partir de las 3:00 p.m. Mientras el duelo de vuelta será el mismo escenario el 27 de diciembre en horario por definir. La serie está bastante equilibrada, pero los universitarios llegan en un buen momento con sus 13 duelos invictos.

En el Torneo de Apertura 2009, en el inicio de la Juvenil Especial, el Diriangén se coronó siendo el último campeón diferente Real Estelí, que había gobernado de forma consecutiva desde el 2010 al Clausura 2017. UNAN o Juventus FC —tras superar a Ferretti y Real Estelí, respectivamente,— será su sustituto con el nuevo cambio de sistema de competencia.

Desde su fundación en la temporada 2009-10, el campeón de la Juvenil Especial fue el equipo líder de la etapa regular. Sin embargo, en esta temporada la Liga Primera adoptó un nuevo sistema de competencia para foguear más a los juveniles que darán paso al primer equipo.

Enrachados a la final

La UNAN quedó sin goles ante Ferretti en el partido de vuelta de la semifinal y clasificó por el gol de visitante, tras empatar 2-2 en el partido de ida. Este resultado le permitió a los universitarios llegar a 13 partidos invictos con 9 victorias y cuatro empates desde que asumió el entrenador diriambino Luis Vega.

En este último desafío de vuelta, los universitarios lucieron mejor en la generación de jugadas ofensivas pero les faltó la definición, algo que deberán mejorar para frenar el ímpetu del Juventus FC.

Los Pibes cayeron 2-1 ante el Real Estelí y avanzaron por el gol de visitante, tras ganar 1-0 en el partido de ida realizado en el IND.

El Estelí contó  con todos sus dos miembros de la Selección de Futbol Sub-21, pero no pudo lograr la remontada.Uno de ellos, el delantero Ariagner Smith, marcó la diferencia esperada con sus tantos a los minutos 24 y 73.

Smith con su primer tanto lleno de optimismo por la remontada, sin embargo en la siguiente jugada Yordi Calero (25) niveló la pizarra complicando la misión del Estelí.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí