14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tierra Verde

Consumo de leña sigue siendo alto. LAPRENSA/ARCHIVO

Inauguran el centro Tierra Verde que insta a un menor consumo de leña

Tierra Verde da a conocer que actualmente hay un alto consumo de leña en los sectores de ladrilleros, tejeros, artesanías ornamentales y pequeños comercios.

Está semana se inauguró el Centro Tierra Verde que tiene como fin de mitigar los efectos de cambio climático, instando a un menor consumo de leña, el uso de cocina eficientes, así como el aprovechamiento oportuno de los residuos forestales, para darle paso a la regeneración natural de los bosques.

Tierra Verde es un Centro Nacional de Referencia Dendroenergético (combustibles derivados de la madera como carbón vegetal y la leña) y cambio climático, ubicado en La Paz Centro, Km 51, carretera nueva a León.

El Centro de Referencia está abierto a todo público y principalmente a pequeños talleres productores de cocinas mejoradas, organizaciones que promueven cocinas mejoradas, propietarios de bosques, reforestadores, procesadores de madera, asociación de carboneros, comerciantes de carbón, artesanos de la cerámica, estudiantes nacionales e internacionales.

Lea También: Nicaragua le echa más leña al fuego

Mediante una nota de prensa, Tierra Verde da a conocer que actualmente hay un alto consumo de leña en los sectores de ladrilleros, tejeros, artesanías ornamentales y pequeños comercios.

“Hay una baja eficiencia de transformación de la madera en carbón vegetal y con condiciones insalubres de trabajo, también hay una lenta introducción de tecnologías eficientes de cocinas para leña, carbón vegetal y gas licuado. Por otra parte no existe un lugar equipado para realizar las evaluaciones de las cocinas mejoradas usando los protocolos aprobados por la Alianza Global”, dijo Marlyng Buitrago, miembro de la organización Proleña, durante la inauguración.

Lea además:Mujeres elaboran paneles y cocinas solares

Este proyecto fue financiamiento por Trees Water and People (TWP) y la organización Proleña.
n

Nacionales leña Proleña Tierra Verde archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí