Un joven muere ahogado en un río de El Tuma-La Dalia

Debido a la oscuridad y la incesante lluvia, pobladores de la comunidad El Coyolar y miembros de la DGB en El Tuma-La Dalia, tuvieron que suspender la búsqueda de Zeas

Roberto Zeas, de aproximadamente 20 años, murió la tarde de este jueves, presuntamente ahogado cuando se bañaba, junto a un adolescente, en el río El Tigre, a este de El Tuma, Matagalpa. 

Zeas estaba bañando a unos cuatro kilómetros al este del poblado El Tuma, una de las concentraciones urbanas del municipio El Tuma-La Dalia cuando ocurrió el percance. Se presume que Zeas sufrió un ataque de epilepsia al momento de lanzarse a una poza de la que no salió más, según información suministrada por Luis Alberto Reyes Blandón, operador de la Dirección General de Bomberos (DGB) en La Dalia.

Lea además: Un hombre fallece tras choque frontal de dos camiones en El Tuma-La Dalia

“El otro niño salió asustado a avisar a los familiares”, contó Reyes, indicando que los bomberos, con el apoyo de la comunidad, emprendieron río abajo la búsqueda del cuerpo, sin embargo, “ya por el tiempo suspendimos y hasta mañana (sábado 23 de diciembre) la vamos a reanudar”.

Debido a la oscuridad y la incesante lluvia, pobladores de la comunidad El Coyolar y miembros de la DGB en El Tuma-La Dalia, tuvieron que suspender la búsqueda de Zeas.

Lea también: Reprograman juicio contra defensora de El Tuma-La Dalia

“Ha estado una brisa permanente y parece que en la cabecera (del río) estaba lloviendo bien fuerte porque estaba bien sucia el agua”, señaló Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: