14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un joven muere ahogado en un río de El Tuma-La Dalia

Debido a la oscuridad y la incesante lluvia, pobladores de la comunidad El Coyolar y miembros de la DGB en El Tuma-La Dalia, tuvieron que suspender la búsqueda de Zeas

Roberto Zeas, de aproximadamente 20 años, murió la tarde de este jueves, presuntamente ahogado cuando se bañaba, junto a un adolescente, en el río El Tigre, a este de El Tuma, Matagalpa. 

Zeas estaba bañando a unos cuatro kilómetros al este del poblado El Tuma, una de las concentraciones urbanas del municipio El Tuma-La Dalia cuando ocurrió el percance. Se presume que Zeas sufrió un ataque de epilepsia al momento de lanzarse a una poza de la que no salió más, según información suministrada por Luis Alberto Reyes Blandón, operador de la Dirección General de Bomberos (DGB) en La Dalia.

Lea además: Un hombre fallece tras choque frontal de dos camiones en El Tuma-La Dalia

“El otro niño salió asustado a avisar a los familiares”, contó Reyes, indicando que los bomberos, con el apoyo de la comunidad, emprendieron río abajo la búsqueda del cuerpo, sin embargo, “ya por el tiempo suspendimos y hasta mañana (sábado 23 de diciembre) la vamos a reanudar”.

Debido a la oscuridad y la incesante lluvia, pobladores de la comunidad El Coyolar y miembros de la DGB en El Tuma-La Dalia, tuvieron que suspender la búsqueda de Zeas.

Lea también: Reprograman juicio contra defensora de El Tuma-La Dalia

“Ha estado una brisa permanente y parece que en la cabecera (del río) estaba lloviendo bien fuerte porque estaba bien sucia el agua”, señaló Reyes.

Departamentales ahogado El Tuma-La Dalia Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí