14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyendas y Águilas disputarán una semifinal. ARCHIVO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Diriangén-UNAN y Leyendas-Águilas buscan cupo a Final de Primera División femenina

Managua y Diriamba serán las sedes del partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina

Managua y Diriamba serán las sedes del partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina. Las Leyendas-Águilas de León en el IND (9:00 a.m.) y Diriangén-UNAN (3:00 p.m.), serán los quipos protagonistas en busca de su cupo a la Final que visualiza reñida.

En el Estadio Olímpico del IND a las 9:00 a.m., Las Leyendas reciben este viernes a las Águilas León, actuales campeonas nacionales, con la ilusión de dar la sorpresa avanzando a la Final. La juventud de las capitalinas intentará superar a la experiencia de las leonesas que son favoritas en la serie.

Las Leyendas presentan muchas jugadoras de la Selección de Futbol femenina Sub-20 que clasificó al Premundial. Kesly Pérez, Gloria Bermúdez, Katherine Pereira, Alicia Leonela, Yorcelly Humpherys y Edy Pérez, delantera titular Sub-17, son los elementos jóvenes con los cuales las capitalinas pretenden superar la experiencia de las seleccionadas Jansy Aguirre y las hermanas Flores, Sheyla y Yessenia.

Las Águilas presentan la baja de la mediocampista Sandra Salazar, quien acaba de ser operada.

Estarán en casa

Por otra parte, el Diriangén espera (3:00 p.m.) a la UNAN en el Estadio Cacique. Ambos equipos presentan una baja cada uno muy importante: las seleccionados Jullisa Acevedo (Diriangén) y Wendy Flores (UNAN).

Acevedo está lesionada de la rodilla y podría ser operada, si el tratamiento no surte el efecto esperado. Flores tiene roto el ligamento cruzado anterior. No obstante, ambos equipos cuentan con atacantes para suplir sus ausencias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí