Diriangén-UNAN y Leyendas-Águilas buscan cupo a Final de Primera División femenina

Managua y Diriamba serán las sedes del partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina

Leyendas y Águilas disputarán una semifinal. ARCHIVO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Managua y Diriamba serán las sedes del partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina. Las Leyendas-Águilas de León en el IND (9:00 a.m.) y Diriangén-UNAN (3:00 p.m.), serán los quipos protagonistas en busca de su cupo a la Final que visualiza reñida.

En el Estadio Olímpico del IND a las 9:00 a.m., Las Leyendas reciben este viernes a las Águilas León, actuales campeonas nacionales, con la ilusión de dar la sorpresa avanzando a la Final. La juventud de las capitalinas intentará superar a la experiencia de las leonesas que son favoritas en la serie.

Las Leyendas presentan muchas jugadoras de la Selección de Futbol femenina Sub-20 que clasificó al Premundial. Kesly Pérez, Gloria Bermúdez, Katherine Pereira, Alicia Leonela, Yorcelly Humpherys y Edy Pérez, delantera titular Sub-17, son los elementos jóvenes con los cuales las capitalinas pretenden superar la experiencia de las seleccionadas Jansy Aguirre y las hermanas Flores, Sheyla y Yessenia.

Las Águilas presentan la baja de la mediocampista Sandra Salazar, quien acaba de ser operada.

Estarán en casa

Por otra parte, el Diriangén espera (3:00 p.m.) a la UNAN en el Estadio Cacique. Ambos equipos presentan una baja cada uno muy importante: las seleccionados Jullisa Acevedo (Diriangén) y Wendy Flores (UNAN).

Acevedo está lesionada de la rodilla y podría ser operada, si el tratamiento no surte el efecto esperado. Flores tiene roto el ligamento cruzado anterior. No obstante, ambos equipos cuentan con atacantes para suplir sus ausencias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: