14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fue medallista de oro en el Panamericano de judo en Buga, Colombia, LAPRENSA

Sayra Laguna fue elegida como la Atleta Amateur del Año en Nicaragua

Sayra obtuvo un total de 31 votos de 53 posibles, atrapando la distinción.

Sayra Laguna, atleta de las disciplinas del judo y sambo, fue escogida como Atleta Amateur del Año la mañana de este lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Laguna, campeona centroamericana en los recientes Juegos de Managua 2017, además medallista de oro en el Panamericano de judo en Buga, Colombia, obtuvo un total de 31 votos de 53 posibles, atrapando la distinción.

En la disputa estaban también los pesistas Silvia Artola y Orlando Vásquez hijo; Leonor Esteban, de taekwondo; y Héctor Potoy, de remo y surf.

Lea también: Carlos Buitrago: “Estoy pasando los días más difíciles por causa del peso”

También la prensa deportiva nicaragüense elaboró el ranking de los mejores diez atletas amateur, el cual quedó configurado de la siguiente manera: Silvia Artola, Karen García, Dalila Rugama, Héctor Potoy, Sheyla Flores, Leonor Esteban, Jeffrey González, Orlando Vásquez, Farah Eslaquit y Carlos Castro.

A nivel profesional, después que el bigleaguer Juan Carlos Ramírez fuera nombrado Atleta del Año por unanimidad, se completó el ranking: Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez, Juan Barrera, Félix Alvarado y Bartel López.

Le puede interesar:Diriangén-UNAN y Leyendas-Águilas buscan cupo a Final de Primera División femenina

El premio para el Atleta Infantil del Año fue para el beisbolista Wilfredo Centeno, oriundo de Chinandega, de 12 años, quien se colgó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-10 en Reynosa, México, donde se consagró como el Jugador Más Valioso.

En la terna compitieron pequeños atletas en edad, pero grandes en méritos, como Carlos Lacayo y Valentina Resano, ambos de 14 años, exponentes del atletismo y surf, respectivamente.

Lea además:Selección Nicaragüense de Futbol cierra el año con preocupante descenso en ranking FIFA

La ACDN votó por sus mejores representantes en cada una de sus ramas, ganando en Prensa Escrita Nectalí Mora, del diario LA PRENSA, quien se destacó por su cobertura de la Selección Nacional de Fútbol en Copa Oro. El premio para Narrador del Año se fue a las manos de Juan José Hernández; Carlos Alfaro fue nombrado Comentarista del Año; y en Televisión fue galardonado Octavio Sevilla.

Deportes amateur atletas deportes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí