14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Wilton López era uno de los peces gordos en esta ronda de refuerzos. LA PRENSA/ JADER FLORES

Wilton López da triunfo a León con labor de diez entradas

Wilton López logró contener a la ofensiva de los Gigantes de Rivas, que pese a la derrota continúa en el primer puesto de la Liga de Beisbol Profesional

Con un Wilton López incansable, los Leones derrotaron 3-2 a los Gigantes de Rivas en diez entradas, la noche de este viernes en el estadio Héroes y Mártires de León.

López (3-2) dio una formidable actuación en la jornada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), esas que ahora son escasas en todos los niveles y circuitos de beisbol del mundo, al lanzar juego completo de diez episodios.

El ex grandes ligas no fue un titán indescifrable, pero sí se mostró como el hombre de gran experiencia que es, al lidiar con diez imparables de los Gigantes, limitados a solo dos anotaciones, mientras les ponchaba en cinco ocasiones.

Lea: Vásquez y Allen se vuelan la cerca y empujan al triunfo a los Gigantes de Rivas

Pero la victoria de López no se hubiese dado sin un elevado de sacrificio del joven Brandon Leytón, que encontró las bases llenas con un out en el décimo episodio y le puso fin al juego.

La derrota fue para el relevista Nelson Payano (0-1).

El contragolpeo

El ataque de los Leones inició desde el primer inning, con imparable remolcador de Juan Carlos Torres, pero los Gigantes respondieron de inmediato con sencillo productor de Ramón Flores en la parte alta del segundo.

Torres volvió a darle la delantera a la tropa leonesa en el tercer capítulo, nuevamente con sencillo.

Le recomendamos: Ofilio Castro y Sandor Guido dieron el triunfo a León en 14 innings

Cuando parecía que se sellaba la victoria leonesa al haber dos outs en la novena entrada, volvió a aparecer Flores y con un triple mandó al home desde la primera base a Wuilliam Vásquez.

Mateo debuta con triunfo

El dominicano Víctor Mateo tuvo un buen debut como abridor de los Tigres, al lograr contener al bateo del Bóer, derrotado 3-2 en Chinandega.

Los felinos anotaron en el mismo primer episodio, gracias a un error en tiro del segunda base Dayner Moreira, que le permitió anotar a William Rayo, corredor emergente por Ismael Munguía, quien salió del juego como medida de precaución al ser golpeado cuando bateaba.

La ventaja de los Tigres aumentó a dos carreras en el tercero, gracias a imparable de Jamar Walton; pero en el cuarto el Bóer empató, gracias a error en tiro a tercera de Mateo y un rodado dentro del cuadro de Iván Hernández, que le permitió llegar al plato a Lerys Aguilera.

Además: Darrel Campbell da triunfo a Gigantes en 11 entradas

El conjunto de casa volvió a ponerse arriba en el marcador en el sexto inning, en el que el relevista Ángel Ricón (0-2) fue recibido por doble de Osman Marval e imparable empujador de Edgard Montiel, que al final le pasarían la factura al cargar con la derrota.

Mateo resumió en su primer trabajo 6.1 entradas de tres hits y dos carreras (una limpia), dio cuatro boletos y ponchó a uno.

José David Rugama se apuntó juego sostenido, mientras que Wilber Bucardo (9) salvó con un trabajo de 2.1 episodios en blanco.

Tres derrotas consecutivas

El Bóer vive una pequeña racha negativa, al sumar el viernes su tercera derrota consecutiva en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

La tropa de Managua cayó ayer ante León, perdió el jueves frente a Rivas y el miércoles ante León.

Estos tres fallos del equipo capitalino le han costado no solo el primer puesto, sino que ha ayudado para que ahora tres equipos, León, Chinandega y Bóer, estén empatados con balance 16-17 para los últimos dos y de 17-18 para los leoneses, dejando solo en el cima a los Gigantes de Rivas (19-16).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí