14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
managua

Kenny Tijerino permanecerá preso a la espera del jucio. LA PRENSA/Alejandro Flores

A juicio por lanzar a su pareja desde un puente peatonal en Managua

Según la acusación, Kenny Steven Tijerino Zapata, de 20 años, en dos ocasiones lanzó desde un puente peatonal a su pareja Jeyson Javier Espinoza Guevara.

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, envió a juicio a Kenny Steven Tijerino Zapata, de 20 años, acusado por la Fiscalía de lesiones graves en perjuicio de su pareja Jeyson Javier Espinoza Guevara, de 23, a quien lanzó en dos ocasiones desde un puente peatonal en Managua.

La Fiscalía detalla en la acusación que desde aproximadamente hace dos años, la víctima Espinoza sostenía una relación amorosa con el acusado Tijerino, durmiendo en los puentes peatonales donde les agarraba la noche.

Tijerino supuestamente maltrataba física y verbalmente a su pareja en diferentes sitios de la vía pública.

Fractura en tobillo

En febrero de 2016, Tijerino lanzó a su pareja Espinoza desde un puente peatonal ubicado en el barrio Oswaldo Manzanares. La caída le provocó a la víctima una fractura en el tobillo izquierdo.

Lea además: Violencia en Managua: a balazos roban, hieren y matan

En septiembre de 2016, Tijerino le propinó una herida a Espinoza en el glúteo izquierdo con una tijera de metal.

La mañana del 23 de septiembre de 2017, Tijerino nuevamente lanzó a su pareja Espinoza desde un puente peatonal (de una altura de 6.38 metros) ubicado en el barrio Nueva Libia. La víctima cayó en el pavimento de asfalto y sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.

Nacionales Managua violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí