14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Rivas lleva 22 años como Magistrado del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Roberto Rivas lleva 22 años como Magistrado del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Las sanciones de Estados Unidos a Roberto Rivas y las más leídas de la semana

La aplicación de sanciones de Estados Unidos a Roberto Rivas y la caída del nicaragüense Eduardo Mangas, secretario de la presidencia en Ecuador, entre las más leídas

La sanción de Estados Unidos a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE); la muerte de un peligroso narcotraficante nicaragüense en Costa Rica y la caída de Eduardo Mangas, secretario de la presidencia en Ecuador y exfuncionario del gobierno de Daniel Ortega, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio de LA PRENSA entre el 15 y el 21 de diciembre.

Esta es la lista completa:

1 – Estados Unidos sanciona por corrupción a Roberto Rivas, presidente del CSE

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, como parte de un grupo de 13 personas señaladas de abusadores de derechos humanos y corrupción, según un comunicado publicado este jueves. El castigo se da en el marco de la ley Global Magnitsky, que autoriza al presidente de Estados Unidos a cancelar visas, congelar bienes y activos a personas extranjeras responsables de graves violaciones a derechos humanos y a funcionarios asociados a casos de corrupción.

2 – Aspirante a Miss Nicaragua 2018 que fue víctima de burlas será invitada especial en la gala final

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, defendió e hizo una invitación especial a Silvia Esther Montenegro, una joven que el pasado 13 de noviembre acudió al casting final de Miss Nicaragua y que, posterior a la publicación de fotografías, fue víctima de burlas en las redes sociales. Quezada invitó a Montenegro a realizar una sesión de fotos juntas y ser su acompañante durante la entrega de la corona durante la gala final en marzo próximo, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

3 – Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó el pasado sábado que el cuerpo de un hombre hallado al oeste de la capital costarricense, pertenecía al nicaragüense Irving Alejandro Guido Toruño, de 32 años de edad, alias “el gringo”. Guido era, desde el miércoles de la semana pasada, la persona más buscada en todo Costa Rica, al ser el líder de una banda local de narcotráfico que operaba en Pavas, oeste de la capital, vinculado además a diez homicidios ejecutados mediante el modelo de sicariato.

4 – Aminta Granera a cargo de la Policía Nacional, pero solo de “adorno”

La Comisionada Aminta Granera es oficialmente la directora de la Policía Nacional en Nicaragua, pero quién manda en la institución del orden público es el subdirector y consuegro de la pareja presidencial, el Comisionado Francisco Díaz. Durante el último año la jefa de la Policía solo ha aparecido en público para actos protocolarios. El general en retiro Hugo Torres asegura que es “humillante” la posición que mantiene Granera, al ser rebajada a un “adorno” en la institución.

5 – Un nicaragüense es el atleta más “torcido” de los XI Juegos Centroamericanos

El ciclista nicaraguense Larry Valle se convirtió en el atleta más “torcido” durante los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. “Torcido” es el término que se utiliza en Nicaragua para referirse a las personas que tienen mala suerte, y el caso de Valle es una muestra: abandonó la competencia de ciclismo después de utilizar tres bicicletas cuando apenas corría la segunda vuelta de un total de 17 en la prueba de ruta. En total fueron cuatro las bicicletas que se le dañaron durante dos días de competencia, situaciones que le impidieron competir por una medalla.

6 – Cae el nicaragüense Eduardo Mangas, secretario de la presidencia en Ecuador

El nicaragüense Eduardo Mangas, quien fue nombrado secretario general de la Presidencia de Lenín Moreno, en Ecuador, renunció a ese puesto seis días después de que el Poder Legislativo de este país propusiera debatir su comparecencia ante el plenario, para entrevistarlo sobre la filtración de unos audios donde hace declaraciones comprometedoras para el Ejecutivo. El diario ecuatoriano El Comercio publicó un audio donde se escucha a Mangas minimizando el proceso de diálogo nacional emprendido por Moreno con distintos sectores.

7 – Juegos Centroamericanos Managua 2017: lo bueno, lo malo y lo feo

Por primera vez Nicaragua fue sede de los Juegos Centroamericanos y la percepción parece ser unánime: fueron un éxito, pues a la altura de la infraestructura de primer nivel preparada para este justa, estuvo la actuación de los atletas y la asistencia de los aficionados. Pero también se registraron hechos que desentonaron en esta fiesta deportiva: atletas que causaron destrozos en un hotel, el cambio de reglas por parte de los organizadores para sumarle medallas a Nicaragua, y otros hechos. LA PRENSA realizó un recuento de lo bueno, lo malo y lo feo de estos Juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí