14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente del barrio La Libertad, en Chinandega, es estrecho y los pesados vehículos provocan continuos accidentes. LA PRENSA/S. Martínez

Pobladores y conductores exigen nuevo puente y semáforo en Chinandega

El jueves el tránsito de cabezales se detuvo una hora por el accidente entre dos pesados vehículos a las 8:00 de la mañana

El transporte pesado de la industria local del azúcar, la camaronicultura, arrocera, manicera, el transporte colectivo, particulares y motocicletas están en riesgo debido al estrecho puente del barrio La Libertad, sitio donde ocurren constantes choques en Chinandega.

El jueves el tránsito de cabezales se detuvo una hora por el accidente entre dos pesados vehículos a las 8:00 de la mañana. De nuevo la población, transportistas y vecinos demandaron la ampliación del puente y la ubicación de un semáforo.

Lea además: Falta de terminal de buses provoca caos en Chinandega

Marcia García, vecina del lugar, dice que están acostumbrados a ver los choques a cada rato debido a la estrechez del puente. “Es tremendo (el problema), porque cuando pasan las rastras es muy peligroso”, sostuvo.

“Aquí yo creo que la Policía debe estar las 24 horas y pedimos a la Alcaldía extender el puente y poner un semáforo que sería la solución; esto es bien pesado con el tráfico vehicular”, agregó García.

Casas también quitan visibilidad

Hilario González, conductor del cabezal placa MT 17044, declaró que se dirigía de oeste a norte hacia la carretera de circunvalación y cruzaba el puente al momento que escuchó el estruendo de un camión cargado con 200 quintales que se estrelló en el centro de la rastra.

Lea también: Chinandega sufre por falta de agua y zanjeo en vías principales

“El muchacho del camión dijo que le fallaron los frenos y decidió estrellarse contra la rastra para no girar hacia donde había gente cerca del puente. Esta zona con este puente pequeño, en el que circula el transporte pesado, tiene que ser de una sola vía”, refirió González.

Por su parte, Wilbert Mayorga, conductor del camión placa M 044761, dijo que trasladaba alimento de camarón desde la empresa para la cual trabaja hasta la comarca Palacios, en el municipio de Puerto Morazán. “Me fallaron los frenos”, dijo Mayorga.

Lea más en: Caos frente a El Calvario en Chinandega

José Trinidad Medina, otro conductor, refirió que ese puente debe ampliarse debido a que la señal de alto que hay en el lugar a veces no se logra ver porque las casas a orillas del cauce quitan visibilidad.

El puente La Libertad se ubica en el centro-norte de la ciudad y es considerado vía panamericana por la ruta entre Somotillo, Chinandega, El Viejo, Potosí y Golfo de Fonseca.

Departamentales Chinandega Puente Semáforo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí