¡A un paso de la Final! UNAN y Águilas ganan de visitante en la Primera División Femenina

por lo que las universitarias y leonesas están muy cerca de volverse a enfrentar en otra final, que de repetirse sería la tercera consecutiva, si logran mantener sus ventajas conseguida en la semifinal de ida

Águilas de León ha ganado dos veces seguidas el campeonato nacional. Jader Flores/ LA PRENSA

La UNAN logró un triunfo ajustado pero importante 2-1 sobre Diriangén para sus aspiraciones, mientras las Águilas de León sacaron una victoria contundente 3-1 ante las Leyendas, perfilándose los dos conjuntos camino a la final del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina.

Ambos resultados fueron de visitante, por lo que las universitarias y leonesas están muy cerca de volverse a enfrentar en otra final, que de repetirse sería la tercera consecutiva, si logran mantener sus ventajas en el partido de vuelta previsto para el próximo viernes en el Estadio Nacional de Futbol y La Veranera de León.

Momentos decisivos

Las Águilas, actuales bicampeonas nacionales, se adelantaron en el marcador por medio de Sheyla Flores en una jugada iniciada por Elizabeth Arcia y prolongada por la desequilibrante Jansy Aguirre, quien dio la asistencia.

Flores sumó otro tanto más a su cuenta y Oisis Sediles anotó el tercero de las leonesas. Mientras Katherine Pereira descontó de penalti por las Leyendas.

Por otra parte, por la UNAN Hornye Paiz (52’) inauguró el marcador y Fabiola Martínez (85’) dio tranquilidad previo al tanto de Nashely Aguilar (88’), quien animó al Diriangén para el cierre del partido pero no logró la remontada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: