14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Barcelona anunció el fichaje de Frankie de Jong, quien se espera llegue al equipo catalán a reforzar su medio campo. LA PRENSA/AFP

El Barcelona anunció el fichaje de Frankie de Jong, quien se espera llegue al equipo catalán a reforzar su medio campo. LA PRENSA/AFP

El Barcelona se impone 3-0 al Real Madrid en el Bernabéu

Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona.

Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona, que venció este sábado 3-0 en cancha del Real Madrid y prácticamente descartó al acérrimo rival de la lucha por el título.

Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés correspondiente a la 16ta fecha, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.

El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo ante la afición blanca en los prolegómenos del clásico, pero el ambiente festivo acabó en funeral para los seguidores blancos, que vieron como el uruguayo Suárez y el argentino Messi decantaron nuevamente la balanza con sus goles 15 y 10 en el campeonato, respectivamente, y el Madrid acababa con un jugador menos.

Suárez abrió el marcador a los 54 minutos gracias en parte al poder de atracción de Messi sobre la defensa rival, y el rosarino participó también de la acción que provocó el penal convertido por él mismo a los 64, y que derivó en la expulsión de Dani Carvajal.

Luis Suárez, Barcelona, Real Madrid, clásico español
El primer gol del partido fue anotado por Luis Suárez. LA PRENSA/AFP

El tanto definitivo, obra de Aleix Vidal en los descuentos, también lo fabricó Messi con una escapada y asistencia de lujo para rubricar otra excelente actuación en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendió al dejar en la banca al talentoso Isco Alarcón, decantándose por Mateo Kovacic en el once titular, pese a que el serbio no había jugado de arranque en este campeonato.

En el Barsa no estuvieron ni el zaguero Samuel Umiti ni los delanteros Ousmane Dembélé y Paco Alcácer, todos lesionados, y al equipo de Ernesto Valverde le costó sintonizar el partido, proclive a caer en fases de desconexión ante la presión avanzada del Madrid, que generó varios sustos en el periodo inicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí